Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

La Municipalidad trabaja en la puesta en valor de Plaza Ramírez

La Municipalidad trabaja en la puesta en valor de Plaza Ramírez

En el marco del plan de revalorización de los espacios públicos para que sean disfrutados por todos los vecinos, la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, informó que continúa con los trabajos en la Plaza Ramírez.


Los trabajos -entre materiales y mano de obra- tienen una inversión de aproximadamente 300 mil pesos.
Al respecto, el intendente Juan José Bahillo aclaró que “en este caso se trata de una mejora para los momentos recreativos de la comunidad, para que las familias y los amigos puedan contar con un espacio adecuado donde haya juegos para los más chicos, accesibilidad, espacios verdes, sendas peatonales e iluminación adecuada, entre otros beneficios”.
Asimismo, destacó que “hasta el momento, luego de 30 días de trabajo, por parte de la Cooperativa de Trabajo "Un sueño Entrerriano”, se ha avanzado un 40 por ciento de las tareas previstas y calculamos que el plazo de obra faltante es de otros 30 días más”.
También detalló que “está previsto la incorporación de equipamiento nuevo como cestos, bancos, mesas, juegos y carteles”.
Por su parte, el secretario de Planeamiento, Carlos García, explicó que “ya se realizaron los trabajos relacionados con la demolición de pisos en las esquinas y retiro de bancos y cestos existentes” y “continuamos con la reparación integral de los pisos de las cuatro esquinas, resolviendo la accesibilidad ejecutados con hormigón armado texturado”.
Cabe destacar que, además de lo mencionado, se realizarán los siguientes trabajos: Pisos. Hormigón armado y terminación en las esquinas. Colocación de piedra negra en intermedios. Cordones perimetrales para los árboles de un metro por un metro.
Reparación y pintura de los cordones perimetrales. Equipamientos. Colocación de juegos nuevos y de cestos de papeles, además de cartelería con el nombre de la plaza. Instalación de bancos de hormigón y de mesas con bancos, además de pinturas varias, limpieza de columnas de iluminación y de los juegos existentes.
Asimismo, García dijo que además de ese detalle de tareas que se están realizando, se agregarán otras como:
1) Reparación de la fuente y aplicado de revestimiento texturado símil súper iggam en el exterior, y reparaciones y pintura en el interior. Provisión de energía eléctrica y agua. Colocación de fuente de 3 platos de cemento de 1,20 de diámetro con columna central y bomba de recirculado de agua.
2) Reparación y pintura del mástil existente, con colocación de bandera argentina
3) Monumento a Ramírez en la esquina Sur Oeste, a cargo del escultor local Rébora, que gentilmente ejecutará la obra como aporte a la memoria del caudillo.
4) Sobre la esquina noroeste se están realizando trabajos de demolición para la resolución de las rampas que debido a la complejidad de la altura que presenta el piso de la plaza con respecto a la calzada se ha optado por bajar el nivel y ejecutar un cantero para incorporar flores y cartel identificatorio.


Este contenido no está abierto a comentarios