Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

San Lorenzo no pudo con Banfield y dejó la punta

San Lorenzo no pudo con Banfield y dejó la punta

San Lorenzo se bajó de la cima del torneo de Primera División al igualar sin goles frente a Banfield, que tuvo dos opciones clarísimas en el final para ganarlo pero se topó con las manos del arquero reaparecido Sebastián Torrico, que volvió a salvar al "Ciclón".


San Lorenzo sufrió el esquema incómodo que le plantó el DT interino del "Taladro", Claudio Vivas, que le cerró los caminos de ataque e intentó agarrarlo mal parado de contragolpe, lo que estuvo a punto de conseguir. El "Ciclón", que terminó con diez hombres por la expulsión de Emmanuel Más en el cierre del encuentro, quedó de esta forma dos puntos por detrás del líder Boca, a quien visitará la próxima semana en La Bombonera.
Los primeros diez minutos fueron todos de San Lorenzo, con un protagonista casi excluyente como Sebastián Blanco, que estuvo muy movedizo por el frente de ataque. En ese tiempo, el "Ciclón" generó las dos situaciones más peligrosas de la primera mitad, con un par de remates de media distancia del ex Lanús, que contuvo con seguridad Enrique Bologna.
Pero después de ese sofocón inicial, Banfield se acomodó estratégicamente, hizo un trabajo muy interesante en defensa y le cerró los caminos a un San Lorenzo que no tuvo ningún revulsivo. El "Ciclón" mantuvo la posesión de la pelota bajo la batuta de Ortigoza y Mercier, atacó por los costados con Buffarini y Mas, pero no consiguió presencia en el área para cerrar la jugada.
A los 30 minutos, Matías Caruzzo tuvo una de las más claras de todo el partido, cuando no pudo desviar dentro del área chica una pelota aérea desde el córner, mientras reclamaba un penal al árbitro Rapallini por un supuesto empujón de su marcador. De a poco, Banfield se empezó a sentir más cómodo en el campo de juego, pero ofensivamente su trabajo era casi nulo, ya que totalizó sólo un remate de media distancia de Bettini, que Torrico despejó.
San Lorenzo buscó variantes desde el banco de suplentes, porque Bauza metió a Barrientos y sacó a Cauteruccio para descongestionar el área e intentar encontrar más espacios. Pero eso tampoco le dio réditos, porque Banfield no se desordenó, fue práctico para manejar el balón y esperó su momento para intentar dar el golpe.
La entrada del ecuatoriano Juan Cazares le dio un cambio de ritmo más a Banfield, que tuvo en los pies de Giovanni Simeone el triunfo, pero el centrodelantero le pifió a la pelota tras la asistencia de Cuero, que había ganado la espalda de Yepes.
La última tampoco fue la vencida para el "Taladro", cuando aprovechando el hueco por la expulsión de Más, Gio Simeone trepó por la banda, se metió en el área y sacó el centro atrás para Cazares, que primero se topó con los pies de "San Torrico" y después la tiró directamente afuera.
San Lorenzo dejó pasar su oportunidad para llegar cabeza a cabeza al encuentro frente a Boca en La Bombonera, pero tampoco se olvida que, en dos semanas, recibirá en el clásico a Huracán.


Este contenido no está abierto a comentarios