Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Una Brigada de Abigeato decomisó carne aviar y la donó a un comedor escolar

Una Brigada de Abigeato decomisó carne aviar y la donó a un comedor escolar

En un procedimiento efectuado por personal de la Brigada de Abigeato del departamento Uruguay, en el marco de un operativo vehicular en la intercección de los caminos conocidos como La Tigrera y Viejo San Justo, interceptó una VW Saveiro, con cúpula, que era conducido por un hombre domiciliado en Concepción del Uruguay. 


En el vehículo transportaba cajones de pollos con fines comerciales, por lo que se requirió la documentación correspondiente, verificándose que tenía la habilitación del rodado por parte del Senasa, vencida desde enero del presente año. Esto provocó una minuciosa inspección del resto de los papeles, detectándose que la carga tenía una factura de julio pasado, aunque lo transportado había sido recientemente cargado, ya que era evidente que había sido faenados pocas horas atrás, en perfectas condiciones de higiene, aunque el conductor no estaba apto para manipularlos. ya que carecía de la Libreta Sanitaria.
Todas estas irregularidades llevaron a labrar el acta por supuesta infracción a la Ley Provincial de Carne, por lo cual se decomisaron nueve cajones de pollos enteros y uno de supremas, por un peso algo superior a los 200 kilos de carne aviar.
El veterinario policial determinó que el alimento estaba apto para el consumo humano, por lo que se lo donó para los 200 chicos que concurren diariamente al comedor escolar de una escuela primaria.
 

Este contenido no está abierto a comentarios