Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Policiales

Ofrecen recompensa por datos sobre un represor prófugo

Ofrecen recompensa  por datos sobre un  represor prófugo

 El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso una recompensa de 500.000 pesos para quien aporte datos que permitan la captura del ex policía provincial Carlos Luis Carvallo.


Carvallo lleva nueve meses y medio prófugo de la justicia y desde hace unos días integra la nómina de represores por quienes el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofrece recompensa para quien aporte datos que lleven a su captura.
El ex policía está imputado en el expediente que se tramita por los secuestros, vejaciones y torturas contra detenidos políticos en la Comisaría de El Brete, cometidos entre 1976 y 1977, cuando Carlos Luis Carvallo tenía 22 años. La causa es un desprendimiento del expediente principal por delitos de la dictadura en la denominada Área Paraná.
Sobre Carvallo pesa un pedido captura dictado por el juez federal Leandro Ríos en noviembre del año pasado y se ha irradiado la orden de detención a todas las fuerzas nacionales. Interpol emitió un alerta roja en 190 países para su localización y captura y ahora también se estableció una recompensa para aquellas personas que brinden datos útiles que lleven a ponerlo en manos de la Justicia.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (BUSCAR), ofreció una recompensa de 500.000 pesos, por doce meses, para aquellas personas que pudieran brindar datos útiles “mediante informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o referencia fidedigna y/o fehaciente” que sirvan para la detención.
Los datos sobre su paradero se pueden aportar al teléfono (011) 5300-4020. La información tendrá carácter secreto y se mantendrán en reserva los datos de quien la brinde, publicó Página Digital.



 

Este contenido no está abierto a comentarios