Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Argentina reaccionó a tiempo, goleó a Cuba y extendió su invicto

Argentina reaccionó a tiempo, goleó a Cuba y extendió su invicto

Argentina reaccionó luego de un flojísimo primer tiempo y terminó venciendo con holgura a Cuba 96 a 64, sumando su tercer triunfo en el Preolímpico de México. El cambio de actitud fue clave en el segundo tiempo para dominar con claridad y mantener el invicto.


Era el juego que no significaba nada, ni para Argentina ni para Cuba, y ese fue quizá el punto central para que el equipo de Hernández jugara su peor encuentro en lo que va del Preolímpico de México, aunque la levantada en el segundo tiempo al menos haya servido para marcar las diferencias entre uno y otro.
Hernández optó por un equipo alternativo para iniciar el juego, haciendo descansar a Nocioni y Garino, pero con Scola, como para mantener poderío ofensivo, más Laprovittola, Brussino, Deck y Delía.
Argentina mostró una muy mala noche ofensiva, tanto en la selección de lanzamientos, como en el ataque de la zona que puso Cuba en cancha, pero también hubo desajustes defensivos que permitieron a los cubanos ganar con facilidad, especialmente con el buen trabajo de Rivero cerca del aro, donde pese a las libertades que dio Argentina, el pivot cubano mostró buenos recursos.
Cuba estuvo varias veces adelante en el tanteador, lo que obligó a Hernández a mandar al campo a Nocioni, con cuyo ingreso se metió un parcial de 6-0 y, supuestamente, comenzar a abrir el trámite. No ocurrió eso. Cuba cerró bien el cuarto (23-22) y en el arranque del segundo aprovechó la sequía ofensiva argentina para sacar una máxima de 5 (30-35).
El período cerró igualado en 35, pero estaba claro que Argentina no mostraba intensidad en ninguno de los dos lados de la cancha. Sin disciplina, con pocas agresividad y dando demasiadas opciones a su rival.
En el tercer cuarto se acabó la historia, como marcaba la lógica. Dos triples de Safar y Laprovittola de entrada le dieron la primera luz, enseguida sumó a distancia Mainoldi, lo que sumado a una mejor defensa, empezaron a definir la cuestión, situación que marcó que los cubanos bajaran los brazos al verse superados.
Con un parcial de 18-0, Argentina sacó 22 de ventaja (61-39), situación que permitió que Hernández volviera a rotar el equipo como era el plan inicial, esta vez sin lugar a sobresaltos. El último cuarto estuvo de más, Argentina siguió defendiendo bien y desde ahí encaminó una goleada previsible, pero que dejó algunas cosas en el tintero, que afortunadamente se pudieron solucionar rápido.
Hoy el rival será Venezuela, donde el equipo nacional tendrá la chance de terminar invicto la primera fase y avanzar a la segunda ronda con puntaje ideal.

Síntesis

Argentina 96
Nicolás Laprovittola 11, Nicolás Brussino 6, Gabriel Deck 11, Luis Scola 11, Marcos Delía 8 (FI); Nicolás Richotti 4, Facundo Campazzo 8, Selem Safar 8, Andrés Nocioni 10, Patricio Garino 9, Leonardo Mainoldi 8, Tayavek Gallizzi 2. Entrenador: Sergio Hernández.

Cuba 64
Osmel Oliva 10, Karel Guzmán 3, William Granda 0, Jasiel Rivero 25, Yoan Haití 6 (FI); Javier Justiz 11, Yaser Rodríguez 0, Lisvan Valdez 5, Yaniskel Molina 2, Orestes Torres 0,Yoel Cubilla 2. DT: Daniel Scott.

Estadio: Palacio de los Deportes
Parciales: 23-22, 35-35, 69-45
Árbitros: Steven Anderson (Canadá), José Reyes (Dominicana) y Alejandro Sánchez (Uruguay).

Estadio: El Palacio De Los Deportes.


Este contenido no está abierto a comentarios