Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Nacionales

Macri: "Los que nos quieren vincular con los 90 son los que estuvieron en los 90"

Macri: "Los que nos quieren vincular con los 90 son los que estuvieron en los 90"

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó ayer que los que lo quieren "vincular con los años 90 son los que han estado en los 90"; apuntó contra su competidor del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y aseguró que hay "un escenario de balotaje".


Luego de haber visitado Entre Ríos, Macri llegó a la ciudad de Rafaela en el marco de su gira de campaña por el interior del país y se mostró allí junto los candidatos a senador nacional Carlos Reutemann y a diputada Anita Martínez, y con el referente local del PRO Miguel del Sel.
"Todos los que nos quieren vincular con los años 90, ¿son los que han estado en los 90, como Daniel Scioli, los Kirchner, Carlos Parrilli y Aníbal Fernández", enfatizó Macri, quien destinó gran parte de su discurso a la situación económica.
En este sentido, remarcó que "el gobierno de los Kirchner es el que más devaluó y los billetes de cien pesos no valen ni diez pesos de hace una década".
"La gente gana más, pero puede comprar mucho menos porque no han sabido encontrarle la vuelta a la inflación", subrayó el líder del PRO y agregó: "Nosotros desde Cambiemos, vamos a atacar desde el primer día la inflación para mejorar la productividad".
El candidato sostuvo que el "cambio" que propone "va más allá de lo económico, es más bien un cambio de valores, de respeto hacia el otro, de entender que el Estado está a servicio de la gente y no el Estado al servicio de la política".
No obstante, hizo hincapié en los "reclamos de los tamberos" y afirmó que son los "mismos" que le hacen "en todos los puntos del país los de la carne, los citricultores, los fruticultores y todos aquellos productores que ven cómo se van perdiendo puestos de trabajo por las malas políticas económicas".
Para Macri, "hay muchas cosas que se pueden mejorar" para el sector agropecuario "como las vías navegables o volver a usar la energía que perdimos en lugar de importarla".
"Lo peor de perder mercados para exportar es que los países que necesitan esos productos te reemplazan y después es muy difícil volver a recuperarlos", subrayó.
Además, se comprometió a "poner a los mejores equipos a trabajar, para darle las herramientas necesarias a los productores para que produzcan todo lo que puedan exportar y recuperar esos mercados, que significan cientos de miles de puestos de trabajo".



Este contenido no está abierto a comentarios