Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Arte&Cultura

Se hará hoy un taller para participantes de murgas

Se hará hoy un taller para participantes de murgas

Hoy, de 11 a 14 en la Casa de la Cultura, se desarrollará un taller para participantes al mundo de la murga, que lo abordarán profesores de la escuela de Música de La Plata. El costo es muy accesible y los interesados deberán inscribirse en Casa de la Cultura (25 de mayo 734).


El objetivo de esta actividad es poder transmitir la experiencia de diez años de trabajo en la escuela. El taller abarcará la creación de los espectáculos, su forma de cantar, sus ritmos, maquillaje, letras Además, traza un paralelo entre la murga Argentina y Uruguaya mostrando sus coincidencias y diferencias.
Cabe destacar que el mismo grupo que dicta el taller, se presentará esta noche a las 21 en el Teatro Gualeguaychú, con el espectáculo “Payasos de overol”, que tendrá un costo de bono contribución de 25 pesos por persona, que se puede adquirir en la Casa de la Cultura.
El espectáculo tendrá una duración aproximada de dos horas, tiempo en el que interpretarán 25 canciones.
“Payasos de Overol” es la experiencia que eligió la escuela de Música del Río de La Plata – Ida y Vuelta la Escuela de Música del Río de la Plata - para producir un colectivo murguero formado por músicos y cantores, realizando un espectáculo original que transita con sus canciones del repertorio clásico de murga.



Este contenido no está abierto a comentarios