Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Nicolás Bernhardt está en emergencia nacional: necesita un trasplante bipulmonar

Nicolás Bernhardt está en emergencia nacional: necesita un trasplante bipulmonar

Nicolás Bernhardt tiene 24 años, padece fibrosis quística y está internado en la Fundación Favaloro, a donde llegó desde Urdinarrain, su ciudad.


Y se encuentra en emergencia nacional para un trasplante bipulmonar.
Su caso ha movilizado a su comunidad y a la ONG que fundó Fátima Heinze (Fattys, como se presenta) con quien hablamos.
“En 2010 fundé la “Asociación alguien como yo Fq”, de ayuda para personas con fibrosis quística -relató, agregando “soy paciente, fui trasplantada hace un año y tres meses y llevo a cabo el trabajo de la asociación, ocupándome que los pacientes tengan todo lo que necesiten. Estoy muy abocada a Nicolás y su familia y a través del muro de la Asociación voy comunicando las novedades, para que la información llegue a toda la provincia y especialmente a su querida Urdinarrain”.
Tras esto señaló “Nicolás esta en la Fundación Favaloro hace casi dos semanas. Ingresó por un deterioro pulmonar, ahora está sin respirador pero permanece en terapia intensiva y elevado a emergencia nacional del INCUCAI por su estado, para realizarle un trasplante y evitar que vuelva a tener una hemorragia como la que tuvo. Está cuidado y mimado por todo el equipo de la Fundación y ayer (por el martes) pudo subirse a la bicicleta y entrenar con el kinesiólogo para comenzar su rehabilitación pulmonar, de manera de estar preparado para cuando llegue el trasplante”.
“Hoy se está alimentando por boca (antes lo hacía por sonda naso gástrica) y confiamos en que llegue ese soplo de vida para que pueda volver a casa”, agregó.
Fattys Heinze relató que a Nicolás Bernhardt le diagnosticaron fibrosis quística a los cinco meses de vida “y ha estado siempre en tratamiento, bajo la atención de especialistas, no obstante hoy requiere con urgencia el trasplante bipulmonar porque es una enfermedad hereditaria y genética que hasta el día de hoy no tiene cura”.
Agregó el texto que Nico escribió, apenas pudo hacerlo y para que se leyera a través de facebook "Muchísimas gracias a todos por lo que hacen. Perdonen si escribo mal, es que no veo... En momentos así el apoyo del pueblo es muy importante. Mil gracias gente, se los quiere". Y tras agradecer a Fátima Heinze, pidió "Disculpen que no contesto, no puedo. Los amo un abrazo grandeee !! Sonrían siempreeee!!!”
Siendo Nicolás de Urdinarrain, en el día de ayer, cuando la ciudad vecina celebraba sus 125 años, estaba prevista una suelta de globos frente a la Catedral de Paraná para concientizar acerca de la donación de órganos.
“Soltemos globos, llevemos carteles y pancartas para darle fuerzas a Nico!” decía el afiche que se multiplicó por las redes sociales.


Este contenido no está abierto a comentarios