Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

Básquet: Laureano Legaria, a la Preselección Argentina Sub 15

Básquet: Laureano Legaria, a la Preselección Argentina Sub 15

Es la segunda convocatoria a Preselecciones Nacionales que tiene Legaria, de solamente 15 años. Anteriormente participó en el Cenard de una convocatoria de la misma categoría, cuando no había cumplido 14 años, mientras que esta segunda convocatoria llega luego de haber sido figura importante de la Selección de Entre Ríos en los Campeonatos Argentinos de U15 y U17.

Sebastián Uranga será el Director Técnico que comandará este proyecto Sub 15, para el cual contará con la asistencia de los entrenadores Gastón Narbay y Pablo Aloy. Uranga, explicó las bases de esta iniciativa: "Esta es una decisión institucional. CABB ha creído conveniente empezar a juntar a los chicos de cada clase más temprano. La clase 2000, como todas las pares, comienza a tener competición internacional a los 17 años y creemos oportuno empezar a moverlos dos años antes". El entrenador paranaense agregó "Esto es un proceso que tiene como mínimo cuatro años de duración, ya que esta clase terminaría en 2019 con el Mundial U19, pasando antes por Sudamericano, Premundial y Juegos Olímpicos de la Juventud. Si los chicos entienden que están dentro de una órbita de selección abierta será una motivación importante. Todos los chicos de esta clase tienen que saber que se los va a estar observando, siguiendo, hablando y que en cualquier momento les puede llegar una citación".

 

Los convocados

 

Laureano Legaria (Base - Pueblo Nuevo de Gualeguaychú), Lucas Reyes (Anzorena de Mendoza), Darío Skidelsky (Base - Quilmes de Mar del Plata), Juan Cruz Marini (Escolta- Pacifico de Bahía Blanca), Juan De La Fuente (Escolta - Quilmes de Mar del Plata), Tomás Sagarzazu (Escolta – Villa Congreso de Viedma), Hernán Losito (Alero - Deportivo Morón), Lucas Camiña (Alero - San Miguel), Pedro Moreira (Alero - Estudiantes de La Plata), Tomás Wolkowyski (Alero - Quilmes de Mar del Plata), Federico Repetti (Ala Pivote - Bahiense del Norte), Agustín Acevedo (Ala Pivote - Boca Juniors), Cristian Bihurriet (Pivote - Caza y Pesca), Martín Flores (Pivote – Club Beccar), Agustín Córdoba (Pivote – Cipolletti), Francisco Caffaro (Pivote - Atlético Trebolense).


Este contenido no está abierto a comentarios