Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

En la segunda quincena de octubre comenzarían a funcionar dos pabellones en el Bicentenario

 En la segunda quincena de  octubre comenzarían a funcionar  dos pabellones en el Bicentenario

Para la tercera semana de octubre se espera habilitar los módulos de administración y de consultorios externos o ambulatorios. No se realizará una inauguración oficial, simplemente se abrirán los pabellones y se hará un anuncio a la prensa local.  


Cómo ya se informó el 26 de junio cuando la dirección del Hospital realizó una recorrida con la prensa local, dentro de una o dos semanas, el nuevo nosocomio abrirá sus puertas para el funcionamiento del módulo de consultorios externos, que  desarrollará la atención ambulatoria de especialidad electiva o de emergencia con o sin hospitalización transitoria. En tanto todo el personal administrativo que hoy funciona en planta alta,  también podrá mudarse a sus nuevas oficinas. 
El Hospital Bicentenario está concebido por módulos, el Ambulatorio entrará a funcionar este mes. 
Los demás módulos que se irán sumando entre los meses de diciembre a marzo, son los denominados de Apoyo de Diagnóstico y Tratamiento, que comprende laboratorios, imágenes, medicamentos e insumos, banco de sangre, quirófanos y esterilización, nutrición y clínica, pero para ello deberá estar en funcionamiento los módulos ambulatorio y hospitalario. 
Luego se adosará el módulo de Servicios Compartidos que albergará  finanzas, abastecimiento y logística, servicios generales y mantenimiento, administración de recursos humanos, que es transversal a todos los procesos clínicos. Y así se continuarán integrando a la nueva estructura el módulo de Gestión Estratégicaque comprende a la dirección del hospital, las funciones de calidad, auditoría, control de gestión y sistemas de información gerencial, Comités de ética, docencia y capacitación entre otras.

Este contenido no está abierto a comentarios