Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Policiales

Restituyen a dos menores al Copnaf

Restituyen a dos menores al Copnaf

La Comisaría del Menor, la Mujer y la Familia inició el viernes un legajo, a raíz de una denuncia realizada por el personal del Consejo Provincial del Menor y la Familia (Copnaf), en el cual solicitaban la localización de una madre y sus dos hijos.


El Copnaf había tomado intervención en un domicilio de esta ciudad, donde vivía una familia compuesta por esposos y dos hijos. Dicha intervención se facultó a raíz del estado de abandono y desnutrición que tenían los pequeños de tres años y un año respectivamente. Estos chicos -por decisión del Copnaf- fueron dejados al cuidado y resguardo de una tía. Durante todo ese período en que los chiquitos estaban con su tía, el consejo a través de sus coordinadores, mantuvo entrevista con los padres, a tal punto que el viernes pasado, se decidió una visita de la madre durante una hora. En un descuido, la madre se los lleva sin el consentimiento de las autoridades.
Desde ese entonces comenzó el pedido de localización y búsqueda de los menores junto a su madre. Esta tarea culminó ayer en horas de la siesta, cuando personal de la Seccional Tercera reunió pruebas y testimonios de que los menores junto a su mamá estaban en un domicilio que se identificó de manera perfecta. Hasta allí se dirigió una comisión Policial de la Seccional Tercera, acompañados por el personal de la Comisaria del Menor y la Mujer y del Copnaf. En el lugar fue localizada la madre junto a sus hijos que fueron entregados en forma voluntaria al Consejo del Menor.


Este contenido no está abierto a comentarios