Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Diputados: el oficialismo aprobó el presupuesto 2016

Diputados: el oficialismo aprobó el presupuesto 2016

El oficialismo aprobó este miércoles en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Presupuesto para el año próximo con 137 votos a favor y 80 votos en contra y lo giró al Senado, tras nueve horas de debate, mientras se aprestaba a aprobar también las prórrogas impositivas.


El Presupuesto 2016 prevé un crecimiento de la economía del 3 por ciento, un dólar a 10,60 pesos, inflación de 14,5 por ciento y un saldo comercial positivo de 4.040 millones de dólares, entre otras previsiones.
Durante la sesión, el polo opositor criticó de forma unánime el proyecto, particularmente por el hecho de haber sido elaborado por la gestión saliente de la presidenta Cristina Kirchner y sin participación de sus posibles sucesores, pero sólo el Frente Renovador de Sergio Massa optó por retirarse del recinto.
El debate lo abrió el diputado oficialista Roberto Feletti, quien afirmó que el cálculo de gastos para 2016 se ajusta a "un escenario equilibrado, previsible y razonable", y destacó que "por primera vez no se descerrajó sobre la Argentina un violento ajuste".
Feletti sostuvo que "el grado de rechazo al Presupuesto hace pensar si es en realidad el grado de rechazo a esta política fiscal, que no ha provocado ningún desmadre ni ninguna alteración en estos años".


Este contenido no está abierto a comentarios