Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Fue inaugurado el centro de medicina nuclear público en Oro Verde

 Fue inaugurado el centro de medicina  nuclear público en Oro Verde

El Centro de Medicina Nuclear y Molecular ubicado en la localidad de Oro Verde, 10 kilómetros al sur de Paraná, fue inaugurado el viernes en un acto que encabezó el gobernador Sergio Urribarri en el predio de barrio El Triangular, del que participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner -vía teleconferencia- desde la ciudad de Río Gallegos.  


“Oro Verde va a ser famosa ahora por este lugar”, comentó la Presidenta, mientras que 
Urribarri destacó que “proteger la vida es lo más importante que puede hacer un gobierno, y lo hecho en estos años es inédito e histórico. En Entre Ríos, entre este centro y los hospitales de Paraná y de Gualeguaychú, tanto en las obras como en el equipamiento, el gobierno nacional invirtió 1.385 millones de pesos”. 
Un centro de última generación
El Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados y representa un inversión de 404 millones de pesos, entre costos de la obra civil y la adquisición de equipamiento. Allí se desarrollarán acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento, docencia e investigación y habrá disponibles servicios de Oncología, Infectología, Neurología, Cardiología y Endocrinología, entre otros.
La obra es producto del trabajo y la inversión conjunta del Ministerio de Planificación Federal, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea). El centro tiene una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados y su construcción estuvo a cargo de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) constituida por Antolín Fernández SA y Mundo Construcciones SA. La inversión, sumando la obra y el equipamiento, fue de 404 millones de pesos.
Tierras para puerto Ibicuy
Este viernes, la jefa de Estado informó también sobre la cesión de un predio de 200 hectáreas destinado a potenciar el puerto de Ibicuy, ubicado en el sur de Entre Ríos. Se trata de la estación fluvial con mayor profundidad de la provincia, con un calado natural de 32 pies y condiciones inmejorables para operar carga de mucho volumen.
El plan de potenciación incluye los proyectos ejecutivos del nuevo muelle continental y la reconstrucción y refuerzo del sector del muelle de barcazas y las obras complementarias para la operación de esas dársenas, como accesos carretero y ferroviario, plazoletas, depósitos y obras menores.
Urribarri apuntó que la iniciativa de Ibicuy “tiene que ver también con algo más importante y trascendente, que es la decisión de la Presidenta de potenciar los puertos provinciales y regionales de todo el país. Y allí Ibicuy tiene un lugar de privilegio".
 
 

Este contenido no está abierto a comentarios