Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Pintarán una estrella amarilla en Urdinarrain por la sexta víctima de un siniestro vial

 Pintarán una estrella amarilla en Urdinarrain  por la sexta víctima de un siniestro vial

El domingo 8 de noviembre, día en que se cumplirán tres años del  fallecimiento de César Suárez  a causa de un siniestro vial, se pintará una Estrella Amarilla con su nombre  en la intersección de calles Santa Fe y Dr. Virginio Silva, de Urdinarrain. 


Esta actividad está enmarcada en las acciones de concientización vial que llevan adelante  la Asociación Civil Ángeles en el camino y la Asociación Civil por la Verdad y la Justicia (ACIVERJUS), y cuenta  con la adhesión del  Municipio de la vecina ciudad.
Desde la Asociación Ángeles en el camino, Carina Ferri dijo ayer a EL ARGENTINO “será la primera vez que nuestra Asociación pintará una Estrella amarilla” y de inmediato relató que la Asociación tiene un año y fue creada  ante la necesidad de general conciencia acerca del comportamiento en la calle y también, por el dolor de tener dos duelos en su familia: el que produjo la muerte de su cuñado Luis Enrique Roth (23) junto a otros tres jóvenes en la puerta del Cementerio de Urdinarrain (2010) y el que padece  por la muerte de su hijo Gastón Ferri, ocurrida hace tres años.
“Tenemos dos duelos por siniestros viales en la familia y por eso decidimos, junto a otras personas, crear la Asociación para generar conciencia”, dijo Carina, que agregó “es muy difícil de llevar este dolor. Viendo lo que hacía ACIVERJUS, pensamos en crear nuestra Asociación y adherir, como ellos, a la   Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas”.
 Destacó el acompañamiento de ACIVERJUS y de la comunidad de Urdinarrain, así como de su municipalidad, “que nos brinda su apoyo en materia de seguridad vial y con la que trabajamos en las salidas de los boliches, de las escuelas, en la prevención de estos casos”.
El domingo 8, la comunidad de Urdinarrain se encontrará en la esquina de Santa Fe y Dr. Virginio Silva para acompañar a la familia de César Suárez y como dijo Carina, “reflexionar juntos sobre la importancia de respetar las norma de tránsito y cuidar la vida”.
Luego de una breve ceremonia se pintará la Estrella amarilla en recuerdo de César, la segunda  dentro de la ciudad, porque las cuatro primeras están sobre la ruta 20, frente a la puerta del Cementerio en memoria de  María Escalante, Sabrina Magalí Moreno, María José Sánchez y Luis Enrique Roth.  Le siguió la que recuerda el lugar del siniestro por el que murió Gastón Ferri. La primera dentro de la ciudad.
Y ahora, el domingo 8 de noviembre, muy cerca de allí se pintará la que recordará el lugar del siniestro que terminó con la vida de César Suárez.

Este contenido no está abierto a comentarios