Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Provinciales

Repercusiones en la ciudad y en la provincia sobre el triunfo de Macri

 Repercusiones en la ciudad y en la provincia sobre el triunfo de Macri

En la ciudad y en la provincia se impuso de manera amplia el ahora flamante presidente electo Mauricio Macri (Cambiemos) por el candidato del oficialismo Daniel Scioli (FpV). 


Conocido este resultado, desde el oficialismo no fue fácil encontrar lecturas sobre el resultado electoral, a diferencia de los referentes de Cambiemos.
No obstante, el intendente electo de la ciudad, Esteban Martín Piaggio, conocido el resultado y la tendencia irreversible a favor de Mauricio Macri, se dirigió en la sede partidaria a la militancia en estos términos: “Quiero reivindicar la tarea de los militantes por haber entregado todo lo que se tenía. Y esto me lo han escuchado decir muchas veces: este 2015 iba a ser un año difícil. Por eso esta reivindicación no es oportunismo. Nadie esperaba una derrota o un cambio. Este resultado nos obliga a reflexionar, especialmente para seguir con las banderas de la justicia social bien alto”.
En un tramo de su alocución sostuvo que “un resultado electoral no nos hará cambiar en nada esas banderas que se clavaron en la memoria de nuestra gente. Reconozcamos con la cabeza bien alta el triunfo electoral de nuestros oponentes, y no ponemos en discusión que son claros ganadores porque el pueblo se expresó en ese sentido”, destacó.
Luego reiteró su compromiso como intendente “de seguir levantando con dignidad la bandera de la justicia social” y agregó que “hacemos desde el corazón un enorme compromiso para las épocas que vienen”.
“Los peronistas debemos estar más unidos que nunca”, sostuvo Piaggio que asumirá el 10 de diciembre los destinos de la ciudad. “Un resultado electoral no nos hará retroceder. Es un proceso histórico el que hemos vivido. Pero sepan que nosotros nos sentimos orgullosos de lo que nos tocó vivir”, concluyó.
Piaggio se acercó al bunker de Cambiemos en la ciudad para felicitar a los dirigentes locales por el triunfo.
Curiosamente, no se conocieron declaraciones del actual intendente Juan José Bahillo y del senador nacional Pedro Guillermo Guastavino, ni siquiera para explicar el resultado adverso que tuvieron en la ciudad.
De Angeli: “Viene la 
Argentina distinta”
El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, festejó junto a Mauricio Macri en el bunker de Cambiemos el resultado del balotaje de ayer. “Hoy empieza un país distinto. Y lo vamos a hacer entre todos, para comenzar a construir la Argentina que soñamos. Juntos, vamos a ser protagonistas de un presente y un futuro diferente. Ya empezó a cambiar la historia”, sostuvo el ex candidato a gobernador por Cambiemos.
“Entre Ríos ha vuelto a confiar en Mauricio y le ha dado un triunfo que nos llena de entusiasmo. Cada voto es una responsabilidad enorme y una ilusión que vamos a cumplir. Vamos a ir por esa Patria grande para que todos tengan un lugar, para que nadie deje su pueblo para buscar un trabajo, y para que vuelva la seguridad, la educación y la salud esté cuando se necesite”, destacó.
“Los entrerrianos volvieron a elegir un cambio, para hacer la Argentina grande que queremos y que necesitamos para nosotros y nuestros hijos”, sostuvo en otro momento.
De Angeli aseguró que “como senador y desde Entre Ríos vamos a trabajar  junto a la Nación para facilitar lo que necesite la provincia y vamos a estar a mano con cada uno de los intendentes, de los legisladores y en cada Junta de Gobierno y vamos tener como siempre las puertas abiertas. Vamos a trabajar para que Entre Ríos arranque y recupere el tiempo perdido. Seremos la oposición constructiva y grandes trabajadores para cumplir cada uno de los sueños de los entrerrianos y de los argentinos”, expresó.
Finalmente, dijo que “este gran resultado, esta enorme alegría nos obliga ahora a redoblar esfuerzos porque ahora hay un cambio que crece, que llegó para quedarse y que tiene mucho para dar”, precisó el dirigente agrario que agradeció especialmente a los fiscales “que fueron los custodios de esta gran elección como a todos los entrerrianos que fueron parte de este histórico triunfo”.
La postura de Bordet
El gobernador electo Gustavo Bordet votó ayer en Concordia en la Escuela N° 2 “Almafuerte” y manifestó que este balotaje o segunda vuelta que se realiza por primera vez en la historia “mejora sustancialmente las condiciones institucionales y democráticas de nuestro país”. 
Sobre el resultado comentó que “nunca subestimo al pueblo y a los electores, alguien a quien admiro mucho como Juan Domingo Perón, decía que el pueblo nunca se equivoca en todo caso por ahí las propuestas que los políticos lanzamos o planteamos a veces no son interpretadas, pero nosotros sí tenemos un proyecto político claramente definido, tenemos perfilado perfectamente lo que queremos para el país, para esta provincia y para cada una de nuestras ciudades”.
 “Somos respetuosos de la decisión del pueblo argentino”, dijo Bordet una vez reconocido el triunfo de Cambiemos. “La mayoría del pueblo argentino se ha expresado. Es la democracia la que ha hablado a través del voto popular. Por eso felicitamos el triunfo legítimo de Mauricio Macri”, dijo anoche apenas oficializados los resultados del balotaje.
“Por eso, como peronistas que hemos luchado históricamente por la vigencia absoluta de la democracia valoramos la decisión de millones de argentinos”, indicó el futuro gobernador.
“La democracia es alternancia, es defender con pasión las ideas y los proyectos, es saber ganar y saber perder. Por el bienestar de cada ciudadano, deseamos lo mejor para la gestión que iniciará el 10 de diciembre en la Argentina”, subrayó.
“Agradecemos enormemente el trabajo militante de miles de compañeros que pusieron el hombro para llevar nuestro mensaje a cada hogar entrerriano. Comenzará seguramente un tiempo de análisis y debate convencidos de nuestro compromiso con el peronismo y con toda la sociedad entrerriana”, afirmó.
El mandatario electo agradeció a Daniel Scioli “por haber puesto todo para lograr la victoria. El pueblo argentino se ha expresado y debemos ser respetuosos de esta decisión”, concluyó.
Esteban Vitor 
celebró el triunfo
El diputado provincial electo Esteban Vitor (Cambiemos Paraná), celebró el triunfo de Mauricio Macri y destacó que “en Paraná Campaña la proyección da 60 a 40 a favor de Cambiemos es una clara expresión de lo que quiere la gente para el país”.
Vitor destacó que “se viene una etapa totalmente distinta, de diálogo, de equilibrio en las fuerzas, de consenso y de gran responsabilidad”.
Finalmente, se refirió a la relación que Macri mantendrá con los gobernadores del FpV, como Gustavo Bordet en Entre Ríos, “Macri ya ha dicho que no habrá discriminación y no marcará diferencias. No va a hacer arrodillar a los gobernadores e intendentes para darles obras”.

Este contenido no está abierto a comentarios