Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

La Iglesia Evangélica del Río de la Plata ofrece a la comunidad una noche de canto

La Iglesia Evangélica del Río de la Plata ofrece a la comunidad una noche de canto

  Bajo el lema “El canto nos convoca”, el sábado 28 a las 21 se realizará la presentación del Coro Estable de Tandil, bajo la dirección de Ánnele Moroder en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, ubicada en Corrientes y Colombo. La entrada es libre y gratuita. 


El sábado 28 de noviembre la Iglesia Evangélica del Río de la Plata presentará el Coro Estable de Tandil. Se trata de una actividad que tiene previsto el inicio a las 21, y es libre y gratuita. En el comienzo del adviento, se trata de un regalo para la ciudad.
Cabe destacar que el Coro de Tandil es un coro municipal por lo tanto cuenta con un repertorio musical muy variado.
Una excelente oportunidad para que la comunidad se acerque a la iglesia ubicada en calles Corrientes y Columbo y disfrute de un coro de jerarquía.

Sobre el coro

El Coro Estable de Tandil fue fundado en 1972 por la Subsecretaría Municipal de Cultura de Tandil, provincia de Buenos Aires.
Lo fundó y lo condujo hasta 2008 Bernardo Moroder y desde esa fecha a la actualidad se encuentra bajo la dirección de Annele Moroder.
Es un coro vocacional, polifónico y mixto. Sus integrantes provienen de todos los estamentos que componen la comunidad tandilense.
Su repertorio está conformado por obras "a capella" de música original para coro, de distintas épocas, estilos y compositores.
Desde su creación a la fecha ha desarrollado conciertos en distintos puntos del país y del exterior. De estas actividades, se destacan dos giras europeas que incluyeron un total de 38 conciertos en escenarios del viejo continente.
Ha recibido diversos premios –en instancias de concurso o por trayectoria- en reconocimiento a su labor artística, pero también didáctica y de promoción cultural, tanto en el ámbito de la ciudad como de la región y del país.
 

Este contenido no está abierto a comentarios