Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

La ciudad recibirá al mejor folklore de la región en el festival de “Alma Gaucha”

La ciudad recibirá al mejor folklore  de la región en el festival de “Alma Gaucha”

 Gualeguaychú se apresta a vivir un fin de semana a puro folklore, donde artistas de renombre serán los protagonistas del tercer festival de “Alma Gaucha”.


De este modo, desde el sábado 5 de diciembre al lunes 7 de diciembre desde las 21 en el camping Solar del Este, el exitoso programa folklórico “Alma Gaucha” cerrará el año con tres días de la mejor música tradicionalista del país.
Están previstas las actuaciones de Carlos Ramón Fernández, Monchito Merlo, Los Cuestas, Los Altamirano, Cuti Carabajal, Lázaro Moreno, Leonardo Miranda, El Gaucho Bataraz, Los del Gualeyán, Los Legüeros, Los Norteños, Los Reales del chamamé, Los Hermanos Núñez y El Negro Goméz, entre otros.
Por su parte, el viernes 4 se realizará un certamen de baile, con inscripción libre y gratuita, de donde saldrán artistas para las jornadas siguientes.
El festival contará además con cuerpos de danzas folklóricas; exposición y venta de artesanías; doble escenario, el mayor destinado a todos los artistas consagrados que nos acompañarán durante las tres noches, y el otro para los nuevos talentos; donde no faltarán los mejores asados y guitarreadas.
El encuentro tendrá entre sus objetivos celebrar un nuevo año de la emisión al aire y despedir el 2015, período en que “Alma Gaucha” se consolidó como el programa de folklore más visto del país.
 

Este contenido no está abierto a comentarios