Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

Claudia Pagnotta hizo un balance de su gestión en la coordinación turística de la Costa del Uruguay

Claudia Pagnotta hizo un balance  de su gestión en la coordinación turística de la Costa del Uruguay

 Claudia Pagnotta es coordinadora de Gestión Turística de la Costa del Uruguay —dependiente del Ministerio de Turismo de la provincia, y el martes estuvo en Gualeguaychú participando de la reunión que la Cámara Entrerriana de Turismo realizó en nuestra ciudad. 


En esa oportunidad, EL ARGENTINO, consultó a la funcionaria sobre cuál es su balance de estos cuatro años de gestión que están concluyendo.
En este sentido, Pagnotta indicó que su principal función “fue intermediar entre los municipios y el Ministerio de Turismo. Me encargué de coordinar las acciones que surgen desde Ministerio y su aplicación en los municipios, con quienes trabajamos en conjunto; además de avanzar en la promoción y en diversas actividades y capacitaciones que se realizaron”.
Con el objetivo de ofrecer la provincia de Entre Ríos como corredor turístico, “lo que me encomendó el gobernador Urribarri era que tratara de llegar a cada rincón de la provincia. Por eso no nos abocamos solo a las grandes ciudades, como pueden ser Colón, Gualeguaychú, Concepción o Federación, sino que trabajamos también en Urdinarrain, Aldea San Antonio, Villa Paranacito, Puerto Yeruá, Federal y San Salvador, donde llegamos con charlas a los inversores y capacitaciones; eso generó que se pueda incluir este gran corredor que posee la provincia”, aseguró Claudia Pagnotta.
“Fue muy positivo poder llegar a lugares donde no se había podido llegar”, agregó.
Uno de los desafíos con los que se encontró la funcionaria, “fue comenzar a trabajar con productos turísticos que quizá no eran muy tenidos en cuenta, como por ejemplo los productores de nuez pecan, que están en la zona del corredor del Uruguay, con ellos colaboramos en el armado y en cómo vender el producto turísticamente. Hay establecimientos que abrieron sus puertas para mostrar las plantaciones a los turistas y entonces se les explica, por ejemplo, que cuando se trabaja con el turismo implica una responsabilidad y es un servicio, por lo que hay que abrir los 365 días del año, no cuando se puede. También se trabajó con los fabricantes de quesos y salames y el turismo rural, por mencionar algunos”.

Clima
Respecto a la próxima temporada que según las estimaciones se veria afectada por las consecuencias de la corriente de El Niño, Claudia Pagnotta señaló que “el clima está muy inestable en todos lados. Creo que hay que aprovechar otros atractivos que tiene la provincia y que no tienen que ver con el río. Cuando hacemos encuestas a los turistas sobre por qué eligen Entre Ríos, un 80 por ciento lo elige por la tranquilidad y la seguridad, después nombran termas, y luego el río. Tenemos termas, naturaleza, gastronomía, museos y la accesibilidad de estar en un corredor turístico donde los turistas pueden recorrer diferentes ciudades”.

Próxima gestión
Consultada sobre las versiones que la posicionan como posible titular de la cartera de Turismo en la provincia, en la gestión de Gustavo Bordet, la actual funcionaria contestó: “acompañé a Bordet desde el inicio de su campaña. Trabajo en turismo desde hace muchos años, ahora trabajé en la gestión de Urribarri y antes fui presidenta de la Cámara Entrerriana de Turismo. Quizá los rumores surgen porque mi perfil se puede asemejar al que el dio Bordet de la persona que quiere tener en el ministerio. Pero hay que esperar porque aún no se sabe nada”, aseveró.
 

Este contenido no está abierto a comentarios