Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

“Ni una Menos”: Marchas en todo el país

“Ni una Menos”:  Marchas en todo el país

Organizaciones sociales, partidos políticos y personas autoconvocadas marcharon ayer en todo el país por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer bajo la consigna "Ni Una Menos". 


La principal concentración se realizó este miércoles por la tarde en la Plaza del Congreso en donde los manifestantes reclamaron políticas públicas contra los femicidios.
Las marchas que se realizaron para homenajear a las mujeres víctimas de violencia de género se replicaron en las plazas de diferentes ciudades del interior del país bajo la consigna #NiUnaMenos, elegida en adhesión a la gran marcha que se realizó el pasado 3 de junio en la Ciudad de Buenos Aires.
También este miércoles, al conmemorarse la lucha contra la violencia de género, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dio a conocer el primer Registro Nacional de Femicidios de acuerdo a datos recolectados en las jurisdicciones judiciales a lo largo de 2014.
Durante el año pasado, 225 mujeres fueron asesinadas por varones; el 42 % de las víctimas tenía entre 21 y 40 años y la mayoría de los crímenes, en un 75 %, fue perpetrado por algún allegado.
Como consecuencia de estos homicidios, según el informe, al menos 144 niñas, niños y adolescentes se quedaron sin madre.
Por su parte la Defensoría del Pueblo porteña, la ONG La Casa del Encuentro, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN) y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en
Argentina realizaron este miércoles una nueva intervención callejera en Diagonal Norte y Florida, en el microcentro porteño.
Durante la intervención se distribuyó una publicación que explica cómo transcurre el ciclo de la violencia de género, cuáles son los mitos y verdades sobre esta problemática y dónde recurrir para realizar denuncias; además dónde recibir atención y contención en caso de ser víctima de algún episodio violento y también se realizó una obra de teatro.
María Elena Naddeo, directora del Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría, manifestó que "la tarea de acompañamiento y asesoramiento a las víctimas debe incluir también una política pública más integral para prevenir las situaciones de violencia".
 

Este contenido no está abierto a comentarios