Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Burzaco reemplazará a Berni en la Secretaría de Seguridad

Burzaco reemplazará a Berni  en la Secretaría de Seguridad

 Eugenio Burzaco confirmó ayer que será el secretario de Seguridad de la Nación cuando Mauricio Macri asuma como Presidente, en reemplazo de Sergio Berni.


Burzaco, quien fue diputado nacional entre 2005 y 2009 y luego fue jefe de la Policía Metropolitana desde su creación y hasta 2011, sostuvo que tendrá "un rol operativo en esta nueva etapa". "Rescataría muy poco de la política de seguridad del kirchnerismo", indicó el funcionario designado por Macri en declaraciones formuladas a radio Del Plata.
El exjefe de la Policía Metropolitana tendrá este viernes su primera reunión con Bullrich para empezar a trazar los lineamientos de trabajo.
"Tenemos muy pocas cifras sobre la inseguridad, se hizo lo mismo que con el Indec", remarcó quien será el nuevo secretario de Seguridad.
Además, sostuvo que no comparten "la idea de que se tienen que involucrar las Fuerzas Armadas", al tiempo que señaló que la política en materia de seguridad implementada por el kirchnerismo "reaccionó cuando era tarde y ya estaba desbordada".
Respecto a las protestas sociales, explicó que tienen "una lógica de respetar las leyes y todos tienen el derecho a la protesta", pero advirtió que "esos derechos tienen límites legales".
Por último, se refirió al traspaso de parte de la Policía Federal a la Ciudad para formar parte de la Policía Metropolitana y señaló que serán "unos 20.000 efectivos" los que pasarán al ámbito porteño.
"Vamos a cumplir esa promesa histórica de traspasar la Policía Federal. Irá la Superintendecia Metropolitana", precisó Burzaco.
De todas maneras, fuentes oficiales aclararon a NA que además del área Metropolitana, también pasará completa la Superintendencia de Bomberos y algunas divisiones de las superintendencias de Policía Científica e Investigaciones. El traspaso será gradual y recién arrancaría en marzo del año próximo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios