Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Ciudad

Aciverjus recibió un reconocimiento a su labor por la concientización vial

Aciverjus recibió un reconocimiento  a su labor por la concientización vial

La Asociación por Verdad y Justicia (Aciverjus) recibió el viernes por la tarde un premio por su labor en la concientización vial, además de haber sido reconocida como la única ONG del país que logró hacer firmar los diez puntos del pacto de Seguridad Vial a los políticos en campaña. 


Los integrantes de Aciverjus recibieron un reconocimiento de manos del director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, quien hizo entrega de una escultura del monumento a las víctimas de tránsito, representada por un semáforo.
Rodríguez Laguens, reconoció con ese premio, el hecho de que Aciverjus haya sido una de las pocas instituciones del país en haber logrado la firma del pacto de Seguridad Vial a los candidatos a intendente, y que ahora Martín Piaggio tendrá que comenzar a desarrollar, una vez que inicie su mandato.
En tanto, en el encuentro realizado el viernes se comenzó a tratar la temática de la transición y el futuro de la Agencia.
“Ya se comenzó a dar el proceso de transición con el nuevo gobierno nacional, lo que sí nos dijeron es que la Agencia Nacional de Seguridad Vial va a continuar, pero no sabemos aún si seguirá dependiendo del Ministerio del Interior o estará bajo la dirección de otro ministerio”, explicó Miguel Gandolfo, presidente de Aciverjus.
En la nueva gestión, Gandolfo espera que se le dé más importancia al Comité Consultivo de la Agencia, en la cual Aciverjus es la única ONG de Entre Ríos que lo integra. Este comité esta compuesto por entidades de distintas provincias, que trabajan en cuestiones de prevención vial y gestionan nuevas legislaciones para que las leyes sean más duras en caso de muertes por accidentes de tránsito.
Muchos de sus integrantes son familiares de víctimas de tránsito, y se espera de que ese Comité salga a las ciudades del interior del país a sesionar.
En tanto, los integrantes de Aciverjus esperarán a que asuma el director de Tránsito designado, Oscar Navone para comenzar a delinear los diez puntos del pacto de seguridad vial que entre los más importantes promueve asumir y difundir, de manera masiva y permanente en los medios de comunicación tradicionales y no tradicionales, un importante grado de compromiso de la gestión municipal sobre la lucha contra la inseguridad vial realzando la magnitud del problema.
A su vez exige una amplia convocatoria sin distinción de banderías políticas a toda persona que pueda aportar conocimientos y experiencias que apunten a cumplir el objetivo principal de salvar vidas, disminuir las lesiones y los daños provocados por siniestros viales.
También ordena que la política municipal de seguridad vial se sustente en cinco ejes insustituibles como son la educación, la concientización, el control preventivo, la sanción y la infraestructura, entre otros puntos.


150
cascos reglamentarios entregó la Municipalidad a la Aciverjus, en el marco de la política de educación y prevención vial que llevan adelante.


Este contenido no está abierto a comentarios