Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Avanza la pavimentación de calle Luciana Ríos y los trabajos en el CIC

Avanza la pavimentación de calle Luciana Ríos y  los trabajos en el CIC

La Municipalidad de Gualeguaychú está próxima a finalizar la obra de cordón cuneta y pavimento de la calle Luciana Ríos, desde Avenida Artigas hasta Nágera, que hasta el momento tiene un 85% de avance del total de la obra.


Al respecto, el intendente Juan José Bahillo afirmó: “La mano orientada al sur está finalizada, mientras que del lado norte, sólo restan 250 metros para culminarla” y destacó que “esta obra es posible por la firma de un convenio entre la Municipalidad y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación”.
Cabe destacar, que la ejecución de los trabajos comprenden 6.000 metros lineales de cordón cuneta, 6.000 metros lineales de vereda y 18.000 metros cuadrados de pavimento intertrabados”.
Asimismo, Bahillo indicó que “la obra tiene un 85% de avance del total” pero remarcó que “del lado norte faltan 250 metros, por lo que calculamos que en los próximos días se terminaría, teniendo en cuenta que se hacen 200 metros por semana”.
La pavimentación de la calle Luciana Ríos "le otorgará un mayor impulso a la zona, ya que esta arteria conecta a una importante cantidad de nuevos barrios del sudoeste de la ciudad con el boulevard Artigas, mejorando la conectividad urbana de más de 500 familias", sostuvo por su parte, el director de Cooperativas, Daniel Crespo. Recordemos que los trabajos son llevados adelante en conjunto entre la dirección de Cooperativas y la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, junto a las cooperativas.

Trabajos en el CIC

El avance de la construcción del nuevo Centro Integrador Comunitario en el barrio de Médanos, ubicado en 3 de Caballería entre Hermanas Mercedarias y Lisandro de la Torre, lleva un 50% de avance de obra. La inversión en este CIC es de alrededor de 2 millones de pesos y el financiamiento proviene del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Detalles de la obra

El espacio cubierto está dispuesto en dos bloques principales, más otro anexo para sanitarios. El primer bloque contiene hall de acceso y salas de espera, 3 consultorios, enfermería, admisión y farmacia, administración y trabajo social, con una superficie cubierta de 156 m2 y las galerías como superficie semicubierta de 86 m2; mientras que el segundo bloque es una sala de usos múltiples con apoyo de una cocina - despensa de 106 m2, y el bloque de sanitarios de 23 m2, conformando una superficie total de 340 m2 de construcción.
En tanto, la zona del exterior se vincula a través de galerías perimetrales que se une a la plaza temática con lugares de estar apergolados, un pequeño anfiteatro, y un sector de juegos infantiles todos estos espacios distribuidos a través de circulaciones de veredas y mobiliario urbano que completa el espacio abierto. Cabe destacar que la obra se materializa con el sistema de construcción tradicional: mampostería de ladrillo, cubierta de chapa, aberturas de aluminio y pisos de cerámica.
 

Este contenido no está abierto a comentarios