Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Independiente y Racing, un clásico siempre con muchas cosas en juego

Independiente y Racing,  un clásico siempre con  muchas cosas en juego

 Independiente recibirá a Racing en un encuentro válido por la Ida de la Final de la Liguilla Pre Libertadores en el cual ambos equipos buscarán un triunfo sin la presencia de jugadores clave ya que no estarán Federico Mancuello en el “Rojo” y Diego Milito en la “Academia”.


El partido se disputará a partir de las 18:15 en el estadio Libertadores de América, será controlado por el árbitro Germán Delfino, irá televisado por la TV Pública y ambos equipos llegaron a esta instancia tras dejar en el camino a Belgrano de Córdoba y a Estudiantes de La Plata.
Independiente goleó al elenco cordobés por 4 a 1 y para recibir a Racing el entrenador Mauricio Pellegrino deberá realizar variantes obligadas ya que Federico Mancuello no será de la partida a raíz de que no se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo.
Si bien Pellegrino aún no confirmó el equipo, se estima que Matías Pisano ocupará el lugar de Mancuello, por lo cual Martín Benítez pasaría a ocupar el costado izquierdo del ataque aunque Pellegrino también podría optar por Juan Manuel Martínez Trejo.
Además, Diego Rodríguez compartirá mediocampo con Jorge Ortiz reemplazando a Jesús Méndez, quien fue expulsado con el partido finalizado frente al elenco cordobés y podrá estar presente en el partido de Vuelta, ya que sólo recibió una fecha.
La “Academia” viene de vencer a Estudiantes de La Plata y el entrenador Diego Cocca realizará tres variantes en el primer equipo de Racing teniendo en cuenta a los once que empezaron disputando dicho encuentro.
Una de ellas será la vuelta del defensor Leandro Grimi, quien cumplió con una fecha de suspensión y entrará por Germán Voboril mientras que el futbolista Gastón Díaz ingresará en lugar de Washington Camacho. Además el mediocampista paraguayo Óscar Romero reemplazará a Diego Milito, quien fue expulsado en la victoria frente al elenco platense y deberá cumplir la pena.

EN FOCO

Aldosivi y Banfield se medirán en la ciudad de Mar del Plata en un partido correspondiente a la Ida de la fase Final de la Liguilla Pre Sudamericana en el cual podrá asistir el público visitante.
El encuentro se iniciará a las 21:30 en el estadio José María Minella, tendrá el arbitraje de Federico Beligoy y contará con la transmisión de la TV Pública. El conjunto marplatense se encuentra en un nivel ascendente, en los últimos partidos mostró un aceptable rendimiento y viene de eliminar a Unión tras una lucida actuación en la Provincia de Santa Fe.
El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires cumplió una campaña aceptable, suele convertirse en un rival de cuidado si funcionan algunas de sus individualidades y llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Argentinos Juniors con más sufrimiento del esperado.
 

Este contenido no está abierto a comentarios