Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

La Iglesia Evangélica del Río de la Plata entregó donaciones en Concepción del Uruguay

 La Iglesia Evangélica del Río de la Plata  entregó donaciones en Concepción del Uruguay

 El pastor René Krüger dio cuenta a EL ARGENTINO de lo que considera “un milagrito actual”, en alusión a la donación que acaban de concretar las comunidades de Gualeguaychú y Urdinarrain de la CESA, Iglesia Evangélica del Río de la Plata, para las familias de Concepción del Uruguay afectadas por la inundación.


Para Krüger,  esto fue “la multiplicación de los panes, peces, leche, harina, yerba, galletas, fideos, azúcar, aceite, agua, arroz, detergente, trapos de piso, ropa, toallas, lavandina, papel higiénico, jabón, personas voluntarias, vehículos y mucho amor”.
 Norma Hermann, presidenta de la comunidad local de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata e  integrante del grupo voluntario, contó a EL ARGENTINO que la colecta hecha para las  familias  inundadas en Concepción del Uruguay fue llevada a esa ciudad, donde la entregaron al municipio, que recibe y distribuye las donaciones.
“Estuvimos en un centro de evacuados. Han abierto un jardín  municipal para albergarlos y si bien se mostraron agradecidos, están inundados. No hay alegría en sus rostros, sí tristeza y desazón. Esta es una inundación diferente a las demás. Como siempre, son los pobres los primeros afectados en cualquier catástrofe”, agregó.
“Están bien atendidos, pero están tristes estas 525 personas, de acuerdo a la cifra  que nos dieron en la Municipalidad de Concepción del Uruguay”.
Tras esto, recordó que la Iglesia Evangélica también propone, con vistas a la celebración de fin de año, trocar la pirotecnia en alimentos y productos elementales para estas y otras familias que padecen la inundación.
“Se pueden acercar las donaciones  a las iglesias y casas pastorales”, dijo Hermann, agregando que se puede llamar a los teléfonos  423807 (Casa pastoral) y 1558 5122.
También se pueden llevar las donaciones a Colombo 1191 y a Santa Fe 144. 

Este contenido no está abierto a comentarios