Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Llevaron a caballo a Urdinarrain una imagen de la Virgen de Luján

Llevaron a caballo a Urdinarrain una imagen de la Virgen de Luján

   La Agrupación Cabalgata Cerrito - Urdinarrain llegó este miércoles a Urdinarrain con la Virgen Nuestra Señora del Lujan, como ha hecho durante cinco años consecutivos, para la Fiesta del Caballo. 



Los jinetes fueron hasta la puerta de la municipalidad, donde entregaron la imagen al intendente Alberto Mornacco, quien los recibió junto al Vice Martín M. Traverso y el secretario de Gobierno, Alberto Ledri.
El grupo realiza esta cabalgata desde hace cinco años, uniendo las localidades de Cerrito y Urdinarrain, a partir de la propuesta de Rubén Tomassi, a la que entre otros, se sumó Gerardo Smith, para iniciar esta cabalgata acorde a la Fiesta del caballo.
Los integrantes de esta agrupación tienen por costumbre d viajar por la noche para que los caballos no se agoten y después de tantos años, ya tienen las paradas bien definidas en su recorrido que comenzó en Cerrito hasta la Aldea Santa María de la Asunción, donde bendijeron la Virgen, luego continuaron hasta la localidad de Tabossi en el Establecimiento Los Nonos. De allí hasta la localidad de Crucecita séptima, y de allí hasta la localidad de Maciá en el Establecimiento Los Vagones. También descansaron en Rosario del Tala, en la Asociación Tradicionalista El Talero, y de allí, antes de llegar a Urdinarrain, hicieron pie en Gilbert.
El Intendente Mornacco les agradeció el gesto de viajar durante cuatro días a caballo y el presente bendito que trajeron consigo y le entregaron los jinetes José Alberto Silvestre, Danilo Tomassi, Diego López, Gerardo Smith, Rubén Duarte, Facundo Andrian, Noelia Rivero, Cristina Hergenrether, Bladimir Broder, Nicolás Lerich, Rubén Tomassi y Luis Alberto Tomassi.
 

Este contenido no está abierto a comentarios