Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Central supo reaccionar a tiempo, le ganó bien a Regatas y se afianza arriba

Central supo reaccionar a tiempo, le ganó bien a Regatas y se afianza arriba

Central Entrerriano sacó adelante un partido que se presentó sumamente complicado, donde llegó a perder 22-6 en el primer cuarto, pero con una notable reacción y un sólido trabajo de conjunto, terminó dando vuelta la historia y ganándole a Regatas Uruguay 89 a 82, para consolidarse como líder de la Zona Litoral.


Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO

Central tuvo un arranque olvidable, se complicó contra la zona 2-3 que propuso Regatas y en defensa simplemente miró como los uruguayenses lastimaban con su tiro a distancia. Con un triple de Aguirre y dos bombazos de Pineda, Regatas se fue despegando en el tablero, mientras que del otro lado, Central hizo lo que pudo, le costó romper la zona y tiró muchas veces forzado.
Los “celestes” desplegaron todo su arsenal ofensivo en los primeros siete minutos de juego, Pineda estuvo intratable, lastimando de tres puntos y tomando enorme protagonismo, Burgos y Mazzini ganaron en el juego interior y Oviedo condujo con claridad. Por eso no sorprendió que los visitantes saquen una diferencia de 22-6 promediando el primer cuarto ante un Central apático, que no podía hacerle frente y se veía inferior. El ingreso de Gabriel Díaz y Fumaneri a la cancha empezaron a marcar otra tendencia en el ataque de Central, porque si bien erró sus tres primeros tiros, el capitán rojinegro entendió donde había que jugar para lastimar la zona y con dos conversiones suyas, Central maquilló el primer cuarto que terminó abajo 25-15.
El segundo cuarto fue otro, porque Central cambió la actitud defensiva, fue muy bueno el ingreso al juego de Cristian Scaramuzzino, que le dio presencia interior en defensa y en ataque colaboró con puntos cerca del aro. Con una sensible mejoría en defensa y atacando con intensidad, Central se fue arrimando, llevado de la mano por un intenso Fumaneri, bien acompañado por Lucas Arrate que entró muy bien y con Gabriel Díaz lastimando con su tiro corto, el rojinegro pasó de largo, metió un tremendo parcial 29-12 y se fue al descanso largo ganando 44-37 con un triple del Oso Díaz en el cierre del parcial.
En la vuelta al juego Central mantuvo en cancha al equipo que le permitió la remontada y siguió jugando mejor que Regatas, defendiendo con intensidad y lastimando en ofensiva, con Scaramuzzino ganando en el duelo interior ante un muy quejoso Burgos, con Lucas Arrate y Brian Díaz rompiendo por potencia y Gabriel Díaz desplegando su enorme jerarquía. Así Central llegó a sacar 13 de luz (53-40), pero Regatas encontró respuestas en Mazzini y Barreto adentro para empezar a recuperarse, aprovechando un bache ofensivo de Central, que no pudo sostener el ritmo y cuando bajó la intensidad, los uruguayenses pudieron volver a jugar con relativa comodidad. Si bien Pineda no anotó como lo hizo en el primer cuarto, por mérito exclusivo de la estupenda defensa del Oso Díaz, el empuje de Wall, la potencia de Barreto y el goleo de Mazzini devolvieron al juego a Regatas. Pero Central encontró a Scaramuzzino en la zona interior y el rosarino respondió siempre bien, ganando el duelo interior y permitiendo que el equipo de Carlos Pérez se vaya al último descanso al frente 62-54.
En el cuarto final se volvió a acercar Regatas, a Central le costó volver a sumar en ofensiva y los “celestes” recortaron con un triple de Mazzini y otro de Barreto para ponerse a 4 (64-60). Pero un triple de Scaramuzzino y una técnica a Burgos permitieron que Central se dispare de nuevo en el juego, con Morel conduciendo con claridad y Brian Díaz sumando con intensidad. Pero la gran figura fue Scaramuzzino, que hizo casi todo bien, ganó adentro, le puso intensidad a la defensa y se anotó con un “Doble-Doble” de 22 puntos y 10 rebotes como inmejorable carta de presentación.
En el final Central no pasó sobresaltos, un triple de Díaz y la seguridad desde la línea le permitieron quedarse con un triunfo notable, en un juego que había empezado sumamente complicado pero donde el equipo encontró respuestas en el momento justo para seguir ganando y afianzarse arriba en las posiciones.

FICHA

89/82
Central Entrerriano

M. Morel 5, B. Díaz 12, M. Pascal 3, G. Sieiro 9, R: Fillol 4 (FI) J. Fumaneri 7, G. Díaz 18, C. Scaramuzzino 22, L. Arrate 8, J. Sacco 0. Entrenador: Carlos Pérez

Regatas Uruguay
D. Oviedo 8, A. Aguirre 5, D. Pineda 18, M. Mazzini 25, A. Burgos 2 (FI) A. Miguel 0, J. Ledesma 3, F. Barreto 12, J. Wall 7. Entrenador: Martín Andem

Estadio: José María Bértora
Parciales: 15-25; 44-37; 62-54
Árbitros: F. Giorello – F. Catala

EN FOCO

En los otros resultados, Atlético Tala se quedó con el clásico ante Peñarol ganando 84 a 71, mientras que Capuchinos se quedó con el clásico de Concordia al derrotar de visitante a Ferrocarril 77 a 71, Sportivo Las Parejas le ganó a Unión de Sunchales 70 a 60 y Sanjustino hizo lo propio con Central San Javier 79 a 74.

Este contenido no está abierto a comentarios