Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

El Ballet El Lazo estuvo en el festival: “Llevamos un poco de Entre Ríos a Cosquín”

El Ballet El Lazo estuvo en el festival:  “Llevamos un poco de Entre Ríos a Cosquín”

   El Ballet Folklórico Argentino El Lazo de nuestra ciudad participó durante el mes de enero de diversas actividades, destacándose el hecho de haber llegado a la capital del folklore: Cosquín, formando parte del espectáculo de Rubén Cuestas.


El Lazo comenzó su gira el 22 de enero, cuando participó del 126º Aniversario de Gobernador Mansilla. Luego, el 24 de enero estuvieron presentes en la Peña Oficial de Cosquín, en el Centro de Congresos y Convenciones General San Martín.
Al día siguiente, el 25 de enero hicieron lo suyo en la Peña Solidaria de Juan Bautista (donde se grabó el programa La Casa Del Trovador, emitido por canal 10 de Córdoba, a las 21, dando el pase a la transmisión del festival) en Villa Santa Cruz del Lago.
El 27 de enero participaron de la muestra cultural en el Museo del artesano, sala 3 Rubén Cuestas.
Los dos días siguientes continuaron bailando en la Peña Callejera, que se realiza en la plaza San Martín (escenario Domingo Bravo) y en la Peña Solidaria de Juan Bautista, en Villa Santa Cruz del Lago.
Y el broche de oro del ballet local fue la presentación el 30 de enero en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui, Plaza Próspero Molina, junto a Rubén Cuestas, y donde entre otras obras se interpretó el vals a Gualeguaychú.
En diálogo con EL ARGENTINO, Mariano Wright actual director del ballet que fue fundado por sus padres Nilo Wright y Mirta Abreu, el 13 de septiembre de 1976 contó que “fue la primera vez que llegamos a Cosquín” y aclaró que “es un camino muy complicado llegar a Cosquín, pero fue una experiencia totalmente diferente y que no se vive en otros festivales”.
“Llevamos un poco de Entre Ríos a Cosquín”, aseguró Wright y agregó: “fuimos a llenar un espacio que estaba totalmente vacío de parte de la provincia y tuvimos una muy buena respuesta de la gente. Además nos hicieron muchas notas y nos dimos a conocer”.
El director del ballet señaló además que “Cosquín es una gran vidriera y realmente fue muy importante tener la posibilidad de estar ahí, en el escenario mayor pudiendo conversar con artistas importantes”.
La presentación en el escenario mayor, contó con la interpretación de Los Sonidos de mi tierra, el Vals a Gualeguaychú, con imágenes representativas de nuestra ciudad; y Con el tango del Montiel, ritmo típico entrerriano nacido en esta zona y que Rubén Cuestas lo ha puesto en su repertorio.
 

Este contenido no está abierto a comentarios