Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

El Zika resiste la fumigación y crece la preocupación

El Zika resiste la  fumigación y crece la preocupación

El ministro Jorge Lemus aseguró este domingo que la enfermedad está presente en 26 países de la región y si bien en la Argentina aún no hay casos locales, el flujo de turistas a Brasil y Colombia, podría dar origen a casos autóctonos. y reconoció que las sustancias químicas de los repelentes deben ser cambiadas. 


Lemus afirmó que "aunque se está trabajando fuertemente en la fumigación" del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades zika, dengue y chikungunya, los insectos "ya son resistentes a los químicos, por lo que habría que hacer un cambio de sustancias".
"Se está trabajando fuertemente en fumigación, pero los mosquitos ya son resistentes a los químicos, por lo que habría que cambiar las sustancias. No hay que olvidar además que la fumigación es un método complementario que sólo ataca al mosquito adulto, pero no mata a los huevos ni a las larvas", señaló Lemus en una entrevista a Radio 10.
En cuanto a la situación del dengue a nivel nacional, el ministro apuntó que es "preocupante" en el norte del país, donde "hay dos brotes epidémicos en Formosa y Misiones con alrededor de 2.000 denuncias de casos en cada lugar".
 

Este contenido no está abierto a comentarios