Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Juventud no bajó los brazos y pudo llegar al empate ante Talleres

Juventud no bajó los  brazos y pudo llegar al  empate ante Talleres

  Juventud Unida logró un agónico pero merecido empate frente a Talleres 1 a 1, con un penal que anotó Fabricio Lenci casi sobre la hora. Nazareno Solís había puesto en ventaja a la “T” con un tiro libre en la apertura del complemento.


El partido fue apenas discreto, el calor jugó su papel y también en muchos casos el mal estado del campo de juego, que impidió jugar corto y asociado. Por eso los dos se estudiaron tirando pelotazos, jugando lejos de los arcos y recién se aproximaron con centros, a los 6 avisó Talleres con una pelota que le quedó a Victorio Ramis que definió incómodo por arriba, mientras que Juventud respondió con un corner de Barrado que conectó Lenci, también incómodo y apareado por los dos zagueros visitantes.
A los 14 Talleres llegó con peligro, luego de una clara falta sobre Lenci que el árbitro no sancionó, los cordobeses se vinieron rápido por izquierda, Solís tocó al medio y cuando parecía que De León controlaba sin problemas, Medina se atropelló con su arquero, la pelota salió hacia el arco y el arquero del “Juve” se tuvo que esforzar para sacarla sobre la línea ante la protesta de todo Talleres que pedía gol.
A Juventud le costó hacer pie en el partido, no estuvo claro con el juego corto y cada vez que quiso trasladar la pelota, perdió con el buen trabajo de los medios de Talleres, donde Burgos y Jerez Silva dominaron el juego y repartieron bien buscando a los extremos, que intentaron siempre cerrarse a espaldas de los centales. Pero cuando el Decano se animó a ir por derecha tuvo dos situaciones claras, primero con un tiro libre que jugó rápido Barrado, tocó con Narese que entró al área y sacó un centro fuerte que no alcanzaron a conectar ni Prost ni Lenci que venían por el medio.
Enseguida llegó lo mejor de Juventud en el partido, luego de una pelota que cortó Max en el medio, Barrado combinó con Vocos que subió, llegó al fondo y mandó un centro que Lenci conectó de primera y la tiró por arriba trabado por Quintana, pero el árbitro no cobró corner cuando claramente el balón se había desviado en el zaguero de Talleres.
Después hubo poco para destacar en la etapa inicial, que se fue con un empate sin goles que reflejaba lo poco que habían mostrado los dos.
En el complemento casi no se habían acomodado cuando Talleres se puso en ventaja. Nazareno Solís tomó un tiro libre desde casi 35 metros, lo vio adelantado a De León y le pegó al arco cuando todos esperaban el centro, clavando la pelota contra el travesaño con la complicidad del arquero de Juventud, que no reaccionó a tiempo y nada pudo hacer.
El gol de Talleres dejó groggy a Juventud, que tuvo cinco minutos complicados, sin claridad y dejando que Talleres llegue con peligro, con un centro de Solís que cabeceó Olivera y la pelota pasó cerca del palo derecho de De León. Sin embargo de a poco el Decano se fue animando, Barrado tuvo un tiro libre que pasó por arriba ante la mirada de Caranta y dos minutos después, de un centro que mandó Barrado, Marchesini la bajó, Villalba la metió al medio y Lenci de media tijera la tiró por arriba. Talleres se replegó y buscó contragolpear, especialmente con la velocidad de Solís, que fue una pesadilla para el fondo de Juventud, que nunca pudo controlar al buen volante, que jugando abierto tiró diagonales realmente peligrosas.
Con poco fútbol pero empujado por la gente Juventud empezó a adelantarse, a los 30 tuvo el empate luego de un rechazo que le quedó a Daián Vocos, que metió un derechazo que pasó al lado del ángulo izquierdo de Caranta que no podía hacer nada, mientras que a los 36, de nuevo Vocos fue por izquierda, llegó al fondo y mandó un centro que se cerró, Caranta manoteó y la pelota dio en el travesaño.
Con Ada y Castellanos en cancha Juventud ganó circulación de pelota, buscó abrir la cancha y cuando el partido se moría, la búsqueda tuvo premio. Todo nació en un corner que mandó Ada, Narese la mandó al medio y VIllalba de media vuelta buscó el arco, la pelota dio en la mano de Olivera y el árbitro López, bien ubicado, dio penal y expulsó por doble amarilla al capitán de Talleres. Fabricio Lenci fue el encargado de tomar el penal y con un fuerte derechazo a la derecha de Caranta, que fue al mismo lado pero no pudo controlar, hizo explotar al Estadio de La Vía para dejar las cosas igualadas, premiando que no bajó los brazos cuando la cosa venía complicada.
Juventud no mereció perder y Talleres tampoco hizo tanto para ganarlo. El empate está bien, el Decano tiene mucho para corregir, pero al menos sumó un punto que seguramente le permitirá trabajar con otra claridad la semana antes del choque del sábado ante All Boys.

FICHA

1/1

Juventud Unida
L. De León; D. Vocos, M. Marchesini, R. Villalba, J. Medina; E. Narese, A. Max, D. Barrado, N. Gauna; M. Prost y F. Lenci. DT: Norberto Acosta

Talleres
M. Caranta; R. Arciero, C. Quintana, W. Olivera, J. Bay; L. Jerez Silva, R. Burgos, V. Ramis, E. Reynoso, N. Solís y J. Velázquez. DT: Frank Kudelka

Cancha: Juventud Unida
Árbitro: Ramiro López
Goles: 2’ ST Nazareno Solís (T); 45’ ST Fabricio Lenci (JU)
Cambios: G. Ada x N. Gauna, M. Castellanos x D. Barrado, A. Ramírez x E. Narese (JU); E. Strachman x J. Velázquez, I. Chávez x V. Ramis, N. Roselli x E. Reinoso (T)
Exp.: Wilfredo Olivera (T)
 

Este contenido no está abierto a comentarios