Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Neptunia trituró a La Armonía y cerró bien la primer rueda

Neptunia trituró a La Armonía  y cerró bien la primer rueda

  Con una gran actuación de Eric Topino, autor de 22 puntos y un muy buen juego en general, Neptunia se llevó una holgada victoria por 88 a 50 ante un tibio La Armonía de Colón, cerrando de buena manera la primer rueda de la Liga Provincial.


El primer cuarto mostró a Neptunia aprovechando las facilidades que le dio La Armonía, Topìno empezó a marcar diferencias (10 puntos en el cuarto), bien acompañado por Cristian Linares y Renzo Del Valle en el goleo, sumado al sólido trabajo de Manuel Lado en el armado del juego. Del lado de La Armonía, mejoró mucho cuando fueron a cancha Pablo Sosa Pace y Gonzalo Jacquet, pero siempre dio la imagen de un equipo frágil defensivamente, por eso los tricolores se fueron al descanso al frente 25-16.
El segundo cuarto fue un monólogo de Neptunia, que cerró los caminos al canasto de su rival, que solamente anotó tres puntos en todo el parcial. En contrapartida, el equipo de Mario Rodríguez desplegó un buen juego ofensivo, con apariciones importantes de Tomás Leuze, Bautista Fouce y Pedro Más en el juego, pero siempre Topino fue el arma ofensiva desequilibrante de los locales, que clavaron un parcial de 21-3 que empezó a liquidar el partido por anticipado.
El segundo tiempo fue para decorar el resultado, Neptunia siguió mandando en el juego, Topino ganó siempre que fue hacia el aro y, con la diferencia a favor, Mario Rodríguez fue rotando el equipo y pudieron pisar cancha todos los jugadores, incluyendo a los juveniles Cipriano Rodríguez y Augusto Frascarolli, que sumaron minutos y rodaje en el equipo.
De la mano de Topino, con goleo repartido del resto del equipo y ante un rival lleno de limitaciones, Neptunia se recuperó sin mayores contratiempos de la derrota del viernes en Gualeguay y sumó un triunfo que le permite sostener su localía y cerrar de buena forma la primer rueda, con cinco victorias y solo un traspié, quedando segundo a un punto del líder BH.

FICHA

88/50

Neptunia
M. Lado 7, R. Del Valle 10, C. Linares 10, J. Cansina 0, E. Topino 22 (FI) M. Frávega 6, P. Mas 7, T. Leuze 10, M. Villagra 2, B. Fouce 8, A. Frascarolli 4, C. Rodríguez 0. Entrenador: Mario Rodríguez

La Armonía
L. Ingenitto 6, A. Bastián 2, B. Farabello 11, M. Blanc 9, G. Jacquet 5 (FI) L. Félix 3, M. Maffei 3, P. Sosa Pace 7, E. Ziliani 2. M. Blanc 0, M. Franzolini 0. Entrenador: Cristian Domínguez

Estadio: Marangatú
Parciales: 25-16; 46-19; 66-33
Árbitros: F. Giorello – P. Carrizo
 

Este contenido no está abierto a comentarios