Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Tránsito retuvo 81 vehículos y se detectaron 52 alcoholemias

Tránsito retuvo 81 vehículos y se detectaron 52  alcoholemias

   La Dirección de Tránsito de la Municipalidad dio a conocer el resultado de los controles realizados durante este fin de semana largo.



En ese marco, se supo que se realizaron 81 retenciones de vehículos por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Entre los vehículos retenidos se encuentran 62 automóviles particulares, ocho motocicletas, siete camionetas, tres furgones y un tráiler.
Las actuaciones del área de Tránsito también comprendieron (casi siempre con apoyo policial) al control de documentación vehicular y así se retuvo 56 registros de conducir más una habilitación de remis.
En cuanto al control de alcoholemia, se labraron 52 contravenciones, de las cuales 45 fueron positivas y otras siete se toma como tales por negarse los conductores a realizarse el examen. En este último caso, la ley es clara: se lo toma como presunción de estar alcoholizado y por eso se los considera en falta con la normativa vigente.
De las 52 contravenciones por alcoholemia, todas pertenecen a personas que no son oriundas de Gualeguaychú: 39 conductores de Buenos Aires, cinco de Santa Fe, dos de corrientes y uno de La Pampa, Chaco, Villaguay, Monte Grande, Gualeguay y Diamante.
También el área de Tránsito realizó otros controles vinculados con su quehacer preventivo. En ese marco, se informó que se labraron actas por treinta estacionamiento en zona prohibida; 19 por falta de seguros; doce por falta de Registro de Conductor; seis por entorpecer el procedimiento; cuatro por falta de Tarjeta Verde; otras cuatro por falta de casco en motocicletas; dos por darse a la fuga; tres por circular a contramano; dos por negarse a presentar documentación; dos por falta de habilitación de remis; una por realizar picada; una por violar luz roja del semáforo; una por desacato a la señal del agente de Tránsito; se labró un acto por un vehículo en aparente estado de abandono; más otras actuaciones por diversas anomalías como “una saliente” antirreglamentaria, falta de planilla de desinfección de remis, falta de paragolpes y falta de luces reglamentarias.
 

Este contenido no está abierto a comentarios