Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Efedrina: allanaron la casa de la exesposa de Esteban Pérez Corradi

Efedrina: allanaron la  casa de la exesposa de  Esteban Pérez Corradi

Efectivos de la Policía Bonaerense allanaron ayer la casa de Liliana Aurehhuliu, la exesposa de Ibar Esteban Pérez Corradi, quien es buscado por la Justicia por ser el presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez. 


El procedimiento se realizó en la casa de la calle Thames, en la localidad de Don Torcuato, donde se encontraba la mujer con los tres hijos del prófugo, además de otros niños.
La exesposa de Pérez Corradi denunció "maltrato" por parte de los efectivos policiales del Grupo Halcón que realizaron el operativo: "La Policía le apuntó a los nenes. Mis hijos estaban aterrado. Me mataron a un perro. Hicieron un quilombo terrible, me rompieron todo".
"Nos trataron como lo peor. Trataron a mis hijos como los peores asesinos. Me decían ´negra de mierda, entregá a Esteban´. Si yo supiera dónde está Esteban, lo entregaba hace rato. Me decían que Esteban estuvo en mi casa hace 15 días, lo que es delirante", agregó Aurehhuliu en declaraciones periodísticas.
Respecto a la situación de su exmarido, deslizó la posibilidad de que haya sido asesinado: "Yo creo que Pérez Corradi está muerto, ojalá no sea así. Suena raro que él nunca se quiso contactar con sus hijos. Para mí, Ibar está muerto. A Esteban lo
mataron. Él no se mató, es el perejil de la efedrina".
Durante el operativo en Don Torcuato, la Justicia secuestró una camioneta Dodge Ram y una Cherokee, así como también documentación.
Pérez Corradi, uno de los prófugos más buscados de la Argentina, se entregará "en las próximas horas", de acuerdo con su abogado, Carlos Broitman.
"La entrega de Ibar Pérez Corradi es inminente y podría involucrar a políticos y a muchos personajes de la Argentina", sostuvo el abogado en declaraciones a distintas radios, mientras que excluyó entre esas personas al exjefe de Gabinete Aníbal
Fernández.
Al justificar las causas de la inminente entrega de Pérez Corradi, el abogado señaló que "hoy están dadas todas la garantías para tenga un juicio imparcial y que están dadas todas las condiciones".


“Yo creo que está muerto”

Liliana Aurehhuliu, exesposa de Ibar Esteban Pérez Corradi, aseguró ayer que cree
que el prófugo podría estar muerto, aunque resaltó que si supiera dónde está lo agarraría "de los pelos" y lo llevaría ante la Justicia.
"Yo creo que Pérez Corradi está muerto, ojalá no sea así. Suena raro que él nunca se quiso contactar con sus hijos. Para mí, Ibar está muerto. A Esteban lo mataron. Él no se mató, es el perejil de la efedrina", sostuvo la mujer, luego de que esta madrugada le allanaran la vivienda en la localidad de Don Torcuato.
Según señaló en declaraciones a la prensa, minutos después del operativo en su domicilio, le envió un mensaje al prófugo: "Si estás vivo, entregate".
"Si me lo cruzo, lo agarro de los pelos y juro que lo entrego yo", agregó la exesposa del hombre acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopodo Bina en agosto de 2008, en lo que se conoció como Triple Crimen de General Rodríguez.
La mujer descartó ser "testaferro" de Pérez Corradi y al respecto subrayó: "No me dejó plata".
Sobre el procedimiento que realizó el Grupo Halcón en horas de la madrugada, Aurehhuliu denunció "maltrato" por parte de los efectivos policiales: "La Policía le apuntó a los nenes.
Mis hijos estaban aterrado. Me mataron a un perro. Hicieron un quilombo terrible, me rompieron todo".
"Nos trataron como lo peor. Trataron a mis hijos como los peores asesinos. Me decían ´negra de mierda, entregá a Esteban´. Si yo supiera dónde está Esteban, lo entregaba hace rato. Me decían que Esteban estuvo en mi casa hace 15 días, lo que es delirante", agregó.
Durante el operativo, la Justicia secuestró una camioneta Dodge Ram, una Cherokee y documentación.
 

Este contenido no está abierto a comentarios