Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Inflación: el massismo reflotará el IPC en el Congreso

Inflación:  el massismo  reflotará el IPC en el Congreso

   El massismo presentará la próxima semana en el Congreso su propio índice de inflación mensual, resultante de un promedio de datos de consultoras privadas, debido a que el Indec suspendió hasta septiembre la difusión de estadísticas sobre la suba de precios al consumidor.


Así lo informaron a NA voceros del Frente Renovador, el partido que lidera el diputado Sergio Massa, quien la semana pasada afirmó que convocará a los partidos políticos a que adhieran a la iniciativa hasta que en septiembre el Indec vuelva a publicar su Índice de Precios.
El encargado de publicar el nuevo índice de inflación del Congreso será el diputado massista Marco Lavagna, economista como su padre, el ex ministro Roberto Lavagna.
Hasta diciembre último, el macrismo presentó mes a mes el denominado IPC Congreso, como respuesta a la manipulación de las cifras de la inflación en que incurrió el Indec desde 2007, pero tras la asunción de Mauricio Macri en la Presidencia de la Nación el espacio, ahora oficialista, dejó de difundir esas cifras.
 

Este contenido no está abierto a comentarios