Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Prat Gay dijo que el riesgo de bajar rápido la inflación implicaría despidos y ajuste

 Prat Gay dijo que el riesgo de  bajar rápido la inflación  implicaría despidos y ajuste

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, admitió ayer que bajar rápido la inflación “implicaría despidos, ajuste fiscal y ajuste social”, y estimó que en la actualidad la pobreza afecta a unos 12 millones de argentinos.  


“No están dadas las condiciones para bajar rápido la inflación sin afectar empleo y actividad”, reconoció el ministro en su visita a la provincia de Tucumán, donde se reunió con el gobernador Juan Manzur y el intendente capitalino Germán Alfaro. 
Señaló que el objetivo del Gobierno es “eliminar el impuesto inflacionario” que, según estimó, generó unos 12 millones de pobres, y estimó que al final del mandato de Mauricio Macri se ubicará en el 5% anual.
Tras participar de un homenaje a la figura de su bisabuelo, Zenón Santillán, Prat Gay dijo: “Esperemos que en dos años podamos bajar la inflación: hemos propuesto un programa fiscal, hay un programa monetario y tenemos un compromiso de prometer lo que podemos cumplir”.
“Queremos hacerlo más rápido, por supuesto, pero no están dadas las condiciones. Si lo hacemos será con el costo de menor empleo y menor actividad económico”, sostuvo, y proyectó una inflación de entre 20 y 25% para este año. 
Sostuvo que la administración kirchnerista “tenía como estrategia económica la inflación, porque era un impuesto que a ellos les servía” y precisó que “no lo legislaba nadie, pero redundaba en mejores recursos para el gobierno nacional”.
En la sede de la municipalidad le hicieron un homenaje a su bisabuelo, Zenón Santillán, quien fuera intendente capitalino por tres períodos, y se le entregó la Llave de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán como “visitante distinguido”.
“Tengo raíces tucumanas y no deja de ser emotivo para mí ser bisnieto de Zenón Santillán, quien fue un auténtico progresista empujando proyectos populares como el Banco Municipal y un hospital. Era un ilustrado preocupado por educarse y cuando llegó el  momento lo puso al servicio de los demás”, expresó.

Este contenido no está abierto a comentarios