Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Arte&Cultura

Premio Literario Fray Mocho: este año se concursará Ensayo inédito

Premio Literario Fray Mocho: este año se concursará Ensayo inédito

Cada año la Secretaría de Cultura de Entre Ríos convoca a los autores entrerrianos a concursar con producciones literarias inéditas en el Premio Literario Anual Fray Mocho, siendo éste el máximo galardón otorgado en esta materia por nuestra provincia. 


Este año es el turno del género Ensayo original e inédito con tema libre, siendo el 29 de julio la fecha máxima para la recepción de los trabajos.
Pueden participar autores entrerrianos nativos u oriundos de otros lugares del país y argentinos naturalizados con una residencia mínima de cinco años en la provincia. El premio que se otorgará consiste en la edición de la obra por parte de la Editorial de Entre Ríos, de un mil (1.000) ejemplares; doscientos (200) de los cuales se entregarán sin cargo al autor. Los interesados en concursar deberán presentar un ensayo original e inédito, con una extensión mínima de 150 páginas y un máximo de 250 páginas, hasta el 29 de julio de 2016 a las 13.
En la última edición del premio Fray Mocho resultó ganador en el género Novela inédita 2014, Héctor Luis Castillo (56), oriundo de Gualeguaychú, cuya obra lleva el nombre “Crónica de héroes y traidores”. En 2013, el premio fue para el escritor concordiense Matías Emanuel González (36) con la obra “La mitad sin uno”, en el género Cuento inédito.
El Fray Mocho tiene continuidad mediante convocatorias anuales, con rotación de distintos géneros literarios y de acuerdo con el siguiente ordenamiento: teatro, poesía, cuento, novela y ensayo. Este criterio fue establecido según Ley Nº 7.823 y su Decreto Reglamentario Nº 2.967/87 GOB.

EN FOCO
Informes y consultas. Bases: cultura.entrerios.gov.ar. Correo electrónico: [email protected] (Asunto Premio Fray Mocho Ensayo Inédito). Teléfono: 0343 - 4207828

Este contenido no está abierto a comentarios