Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Mattiauda le pidió a Frigerio por la continuación de la obra de la Ruta 51

Mattiauda le pidió a Frigerio por la  continuación de la obra de la Ruta 51

El senador provincial por el departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos), volvió a gestionar ante el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la ayuda del gobierno nacional para continuar con la pavimentación en la Ruta Provincial 51, otra de las importantes obras que se encuentran paralizadas en Entre Ríos.


El legislador provincial hizo el pedido durante una reunión que mantuvo con el funcionario el martes pasado, donde coincidieron en que una de las alternativas sería que el gobierno nacional facilite un crédito a Entre Ríos, mediante un empréstito internacional.
Mattiauda brindó detalles al ministro del Interior acerca de la importancia que tiene la Ruta 51 para el departamento, principalmente en cuanto al desarrollo productivo de la zona teniendo en cuenta que une Urdinarrain con Larroque, las dos localidades más importantes en población y desarrollo después de Gualeguaychú.
Indicó además que pidió un informe a la Subsecretaría de Planificación Federal sobre el estado de avance de la obra del camino, para tener un panorama claro de los trabajos que se hicieron.
El senador por el departamento Gualeguaychú dijo que el tramo intermedio entre Irazusta y Parera “se encuentra en un deterioro importante” y en ese sentido cuestionó la falta de mantenimiento por parte de la Zonal de Vialidad Provincial “que demostró ineficiencia en la recuperación del camino”.
“Por eso ahora la responsable de la ruta 51 es Vialidad de Paraná y hay un compromiso de trabajar con dos equipos de mantenimiento: uno entre Larroque e Irazusta y otro entre Irazusta y Parera”, confirmó Mattiauda y agregó que “es necesario la colaboración de las Juntas de Gobierno para que controlen si los trabajos se realizan y estén en comunicación directa con los responsables de los campamentos de Vialidad”.
Asimismo, precisó que hasta ahora se pavimentaron 15 kilómetros “de manera incompleta” y que además “existe mucho deterioro en la infraestructura del camino en general”, y remarcó que “hay una decisión del gobierno nacional de terminar con todas las obras iniciadas por la anterior gestión, y estamos convencidos que es una necesidad del departamento”.

 

Este contenido no está abierto a comentarios