Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Trasladaron a las Unidades Penales de Paraná los detenidos en San Jaime

Trasladaron a las Unidades Penales de Paraná los detenidos en San Jaime

   Las dos personas (un hombre y una mujer) que fueran detenidos en el control de la Caminera en San Jaime de la Frontera, al ser sorprendidos con más de 21 kilos de cocaína en su auto, fueron derivadas desde Concepción del Uruguay hacia las Unidades Penales de Paraná.



Se trata de un hombre de 27 años y una mujer de 45, que iban en un vehículo marca Kia, modelo Sportage 4X2, procedente de Misiones y con destino a la zona de Paraná y Santa Fe.
Ellos fueron interceptados el martes por la madrugada –como informó EL ARGENTINO en su edición del miércoles., en el control que realiza el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, en el kilómetro 289 de la ruta Nacional 127, y con el empleo del perro adiestrado se descubrió el cargamento de la droga oculta en los asientos.
Tras las diligencias en el lugar, se procedió al traslado de ambos al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, tarea que estuvo a cargo de personal de Toxicología y del Grupo Especial.
En sede judicial, se realizó el control del estupefaciente, pesaje y teste, así como a la indagatoria de la pareja, que es representada legalmente por el estudio jurídico Figún y Asociados de Concepción del Uruguay, informó el sitio digital 03442.
La diligencia ante el juez Federal, Pablo Seró -Secretaría del doctor José Barraza-, se extendió hasta horas del mediodía del miércoles, desconociéndose si los traficantes declararon o hicieron uso de su derecho a callar.
Finalizada la misma, se dispuso el traslado de ambos a la capital provincial, donde permanecerán alojados en la Unidad Penal N° 1 y en la Unidad Penal N° 6, respectivamente, a la espera de que se resuelva su situación procesal.
 

Este contenido no está abierto a comentarios