Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

La Biblioteca “Rodolfo García” ofrece Talleres de Teatro y Escritura

 La Biblioteca “Rodolfo  García” ofrece Talleres de Teatro y Escritura

Con la inauguración de su nueva sede, concretada este viernes a la noche y a la que invitó al Dr. Isidoro Ruiz Moreno a presentar su libro Crímenes políticos, la Biblioteca Popular Rodolfo García inicia un año mucho trabajo y más proyectos. A las actividades habituales acaban de sumarse los talleres que coordinarán las profesoras Susana Lizzi y Silvina Miró, de Escritura creativa y Teatro, respectivamente.



Miró propone los talleres de Teatro para adolescentes (jueves) y adultos (viernes), de los que dijo en la charla con EL ARGENTINO “el teatro es una herramienta tremenda para divertirse, desinhibirse; me gusta porque permite poner en escena distintos valores, así como las penas que vaya pasando el protagonista, que a través de juegos y dinámicas puede hacer su catarsis y así resolverlas de la mejor forma”.
“Un taller es un lugar de encuentro de adolescentes de distintos colegios, barrios, sectores. Es un espacio de reunión porque cada uno se ve cara a cara con el otro, juega con él y se encuentran”.
En cuanto al taller de escritura creativa (martes, de cinco y media a siete de la tarde) a cargo de la profesora Susana Lizzi, la invitación a través del muro propio es atrayente: “La escritura como búsqueda, como espacio lúdico, como modo de relacionarse. Escritura sobre la base de consignas. Técnicas, recursos, actividades, ejercicios de autocorrección”
Las inscripciones se hacen en la Biblioteca (Corrientes 223, Tel. 43 5743) y por medio de los muros en Facebook de Silvina Miró y Susana Lizzi.
Son talleres accesibles, de manera que quienquiera asistir podrá comunicarse porque las docentes están dispuestas a compartir lo que saben hacer y enseñar.

Este contenido no está abierto a comentarios