Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Pueblo Belgrano: prestadores se reunieron con el Municipio

Pueblo Belgrano: prestadores se reunieron con el Municipio

 Los prestadores turísticos se reunieron con el intendente Mauricio Davico y el director de Turismo, Mauricio Molinari para plantear tres ejes fundamentales: la flexibilización de la tasa comercial -para poder abonarla en cuotas-, el trabajo estratégico publicitario conjunto y acompañamiento para reclamar un mejor servicio de la energía eléctrica.



 

El viernes por la noche, en el club Cerro Porteño, un grupo de prestadores turísticos se reunión con el intendente Mauricio Davico, el viceintendente Francisco Fiorotto y el director de Turismo Mauricio Molinari, para plantear diferentes estrategias publicitarias y de trabajo conjunto. Además de solicitar el acompañamiento del Municipio para en futuras reuniones con la Cooperativa Eléctrica y la Cooperativa de Agua.
“Los prestadores turísticos nos solicitaron esta reunión para poder plantear problemáticas importantes para el sector. Una de ellas era que el Municipio pueda flexibilizar el pago de la Tasa Comercial diferenciada para alojamientos destinados a la actividad Turística, sobre todo teniendo en cuenta la temporada de verano que no fue la ideal principalmente por cuestiones climáticas”, explicó Davico quien sobre este punto en particular, aseguró que “se planteará la problemática al área municipal correspondiente y se verá qué tipo de plan de pagos se puede realizar”.
“Otra cuestión que preocupa a los prestadores es las deficiencias en el servicio de energía eléctrica, desde el Municipio vamos a acompañar con el reclamo y solicitaremos a la Cooperativa Eléctrica que realice las mejoras para que durante la temporada de verano no tengamos que sufrir en Pueblo General Belgrano cortes de luz, ni tampoco los bajones repentinos de energía que muchas veces terminan quemando los aparatos eléctricos”, amplió el intendente.
Por su parte, el director de Turismo, Mauricio Molinari, resaltó: “La prioridad de esta gestión es el trabajo mancomunado, por eso pusimos a disposición de los prestadores los recursos que se generan en la Tasa Comercial, para que definamos juntos las estrategias publicitarias a seguir”.
Y finalizó: “El desafío es romper con la estacionalidad, Pueblo Belgrano tiene las herramientas para hacerlo y lo vamos a intentar. Tenemos termas, espacios verdes y mucha tranquilidad que es lo que busca el turista para descansar. Ahora que no estamos en temporada alta, debemos llevar adelante buenas campañas de difusión y promociones para poder captar a los turistas principalmente de Capital Federal y de la República Oriental del Uruguay”.
Como resultado de esta reunión, prestadores y autoridades municipales acordaron realizar una nueva convocatoria para plantear en concreto las estrategias a seguir, además de continuar con el trabajo conjunto sumando en futuras reuniones a integrantes de entidades intermedias como por ejemplo de la Cooperativa de Agua y la Cooperativa Eléctrica.
 

Este contenido no está abierto a comentarios