Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Condenado a seis meses de prisión efectiva por hurto

 Condenado a seis meses de prisión efectiva por hurto

   El Tribunal unipersonal integrado por el juez de Garantías Guillermo Biré, condenó ayer a través de un procedimiento abreviado, a Carmelo Pablo Britez (28 años de edad y oriundo de Misiones), a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de hurto simple.



La condena se encuentra firme porque tanto el fiscal Facundo Álvarez como el defensor oficial, Pablo Ronconi, desistieron de la apelación.
La pena es de efectivo cumplimiento porque Britez ya tenía antecedentes penales en Misiones, concretamente, registra una condena de un mes de prisión de ejecución condicional, por el delito de robo simple, de acuerdo a la sentencia del 6 de julio de 2011 dictada por el Tribunal Penal Nº 1 de la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones.
El hecho por el que se lo condenó ayer, ocurrió el 27 de marzo, aproximadamente a las 3:30. En ese momento, se apoderó ilegítimamente de diversos elementos que se encontraban en el interior de un vehículo marca Ford, modelo Ranchero, color gris, dominio colocado B2182039, propiedad de Martín Olaechea, que se encontraba estacionado sobre calle Juan Domingo Perón a la altura catastral 146, a metros del frente del edificio en el cual habita el damnificado, entre calles Bolívar y San Martín.
Entre los elementos que hurtó se pudo determinar que fue una linterna de color negra; un destornillador de luz color negro con cable color rojo; un destornillador con mango de goma de color rojo y un par de anteojos de sol de color blanco y negro sin una de las patillas.
Este accionar se encuadró en el delito de hurto simple, porque el ahora condenado no utilizó violencia física sobre las personas, ni fuerza sobre las cosas, ingresando al vehículo referido por la puerta delantera izquierda, es decir, del lado del conductor; dándose luego a la fuga con el botín mal habido en su poder, siendo aprehendido luego de escasos momentos por personal policial interviniente, a aproximadamente dos cuadras y media del lugar del hecho, por calle San Martín al 600, entre sus similares Pellegrini y Chalup.
Al momento de la aprehensión, Britez tenía parte del botín en su poder, comprobándose luego que arrojó el resto de los elementos sustraídos cuando se percató de que era perseguido.
Por último, el juez Biré dispuso que una vez firme la condena, se traslade al condenado a la Unidad Penal Nº 2, donde cumplirá los seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Este contenido no está abierto a comentarios