Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Operativo rescate de un elefante marino en Gualeguaychú

 Operativo rescate de un elefante marino en Gualeguaychú

   Un equipo de especialistas de la Dirección de Fauna del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación llegó a la ciudad, para rescatar a un ejemplar de elefante marino juvenil que remontó el río y llegó desde el mar esta el río Gualeguaychú. 


Las autoridades de Prefectura Naval local indicaron que el protocolo de actuación para estos casos recomienda que sea devuelto a su hábitat natural lo antes posible, es decir, la costa marítima argentina.
El operativo de rescate se lleva adelante junto con personal de la Fundación Temaikén y la Prefectura Naval Argentina.
“El animal ingresó desde el mar por el Río de la Plata debido a la sudestada y se desorientó. Desde allí remontó río arriba por el Uruguay hasta la zona de Gualeguaychú, donde fue visto por varios vecinos que dieron el aviso a la Prefectura”, explicó Ricardo Negreira, coordinador de Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Ambiente.
Al cierre de esta edición, los técnicos habían decidido trasladarlo por tierra y el operativo se podría llevar adelante hoy, teniendo en cuenta los especiales cuidados que deben prevalecer para que el elefante marino sea estabilizado debido al estrés que ha sufrido y que podría continuar padeciendo durante el viaje.
Una de las hipótesis más firmes que se estaba resolviendo, era trasladarlo hasta el complejo Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, donde podría permanecer antes de ser devuelto a su hábitat natural.

Este contenido no está abierto a comentarios