Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 11 de mayo de 2024
Ciudad

Los vecinos del barrio “La Tablita” fueron atendidos por funcionarios municipales

 Los vecinos del barrio  “La Tablita” fueron atendidos  por funcionarios municipales

 Unas quince familias del barrio La Tablita fueron atendidas ayer por funcionarios de la Secretaría de Hábitat y la Secretaría de Poder Popular. En la reunión que se hizo en la plaza Urquiza se acordó priorizar las necesidades de siete familias que tiene hijos enfermos o con capacidades diferentes. 


Los vecinos del barrio La Tablita, finalmente fueron atendidos por el secretario de Hábitat Urbana, Ricardo Delvechio, el director de Viviendas Víctor Ingold, el secretario de Poder Popular, Daniel Vaena, la directora del Gobierno del Pueblo a cargo de María Sira Ghisi y el responsable de Consorcios y Comisiones Vecinales Exequiel Quinteros.
Pese al frio, la reunión se realizó en la Plaza Urquiza, ningún funcionario planteó la idea de hacer la reunión en el salón del HCD, pese a que los vecinos vinieron caminando desde calle Misiones y Clavarino con niños en brazo.
Unos veinte minutos después que comenzara la reunión pasada las 11:30, el presidente del bloque de Cambiemos Pablo Echandi y Jacinto Berón se acercaron tímidamente a al grupo para escuchar lo que sucedía, pero en ningún momento intervinieron.
Tras escuchar a Delvechio quien les habló con franqueza, los vecinos se fueron un poco más tranquilos, de que al menos está la voluntad de resolverles el problema, pero saben que la solución tardará meses o años en llegar.
Delvechio, les dijo que la solución está en poder sumar a las 38 familias que viven en el asentamiento de La Tablita al programa de autoconstrucción “Me hago mi casa”, donde ellos mismos podrán edificar su vivienda con asistencia técnica permanente de la Dirección de Vivienda Municipal.
No obstante fue consciente que hay que resolver el problema habitacional de siete familias que tiene hijos con capacidades especiales, un nene de seis años con leucemia, una familia que tiene una adolescente con epilepsia o aquellas familias que viven en un grado de hacinamiento tal que requiere una pronta respuesta por parte del Estado.
“Queremos pagar nuestra vivienda, estamos dispuestos a hacerlo”, dijo una vecina, mientras otra se quejó por el trato que tuvo el director de Viviendas Víctor Ingold durante el piquete que los vecinos montaron el martes a la tarde en 1ro de Mayo y Clavarino. Tras el reclamo Ingold reconoció que estuvo mal y les pidió disculpa a los vecinos en la reunión.
La semana que viene las siete familias que viven en el asentamiento de La Tablita, y requieren de una atención urgente, se reunirán en la Dirección de Viviendas de calle Cervantes, para avanzar en soluciones inmediatas que mejoren su calidad de vida. El resto será incorporado al programa de autoconstrucción, que tal vez le llevará largos meses poder contar con su techo propio, pero tras la reunión los vecinos se fueron con esperanza.

Este contenido no está abierto a comentarios