Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

Central venció a Tostado y picó al frente en la semifinal

 Central venció a Tostado y  picó al frente en la semifinal

  Central Entrerriano supero 88 a 81 a Atlético Tostado y se puso al frente en la serie semifinal de la Conferencia Norte. El rojinegro volvió a mostrar buenos pasajes de juego y sostuvo su triunfo en el goleo de Brian Díaz y el buen aporte de todo el equipo para colocarse al frente en la serie que seguirá mañana.



El juego se presentó parejo, con Central saliendo a cancha sin Maxi Morel, lesionado, tomando la base Brian Díaz y con Pascal junto a Sieiro en el perímetro. Los visitantes defendieron con mucha intensidad, no dejaron que el rojinegro profundice el juego, por lo que Central recurrió casi como única alternativa para atacar a litro externo.
Si bien hubo triples de Sieiro y dos del Oso Díaz, Tostado se presento mejor parado al juego, con Alfredo Ganami ganando por potencia y con buenos momentos de Germán André en ofensiva, tomando una ventaja de 18-13 que obligó a Carlos Pérez a pedir tiempo muerto. Central se pudo acomodar mejorando su defensa, pero en ataque la zona pintada estuvo cerrada, los triples de Sieiro terminaron siendo una alternativa más que valedera y Central, con muchos errores pero mejorando su defensa, pudo cerrar el primer cuarto al frente 21-18.
En el segundo parcial el juego no cambió en su trámite, la salida de Ganami le hizo perder presencia interior a los visitantes, pero André, Piedrabuena y un buen ingreso de Brancolino le dieron goleo que lo mantuvieron en juego, mientras que Central, por única vez en el primer tiempo pudo encontrar respuestas cerca del aro, con un buen pasaje de Scaramuzzino y Sacco, pero siempre dependió de los triples para intentar sacar diferencia.
Cuando el partido se complicó para Central, porque no tuvo claridad para jugar las ofensivas, aparecieron los triples de Fumaneri y una bomba final de Sieiro sobre la chicharra para dejar al equipo de Carlos Pérez al frente 41-39 cuando se fueron al descanso largo.
En el segundo tiempo Central empezó a liquidar el partido, con un sensacional trabajo defensivo de Sieiro sobre Ganami, que ya no desniveló como lo hizo en el primer tiempo, mientras que ofensivamente, el pivot platense también aportó buenos goles de segunda intención y Central de a poco fue acomodando en el partido. Con el oficio del Oso Díaz, las buenas apariciones de Sieiro y Pascal y el oficio de Gabriel Díaz para cerrar las ofensivas, Central se fue despegando y llegó a tomar la máxima del juego que fue de 64-59 con una sensacional volcada de Sacco.
Tostado, que seguramente sintió el esfuerzo de haber jugado dos series seguidas a cinco juegos, no se entregó, hizo el gasto con la potencia de Piedrabuena y el goleo de André pudo achicar la diferencia y cerró el tercer parcial abajo 66-57.
En los primeros minutos del último cuarto Central mantuvo la diferencia por encima de los 10 puntos, con un sólido trabajo del Oso Díaz conduciendo y rompiendo con determinación hacia el canasto más el buen aporte de Sieiro y Fillol. Pero cuando parecía que el rojinegro cerraba el partido sin dramas, Tostado reaccionó, con André y Piedrabuena anotando a distancia, García ganando en sus rompimientos y un buen aporte de Jeremías Ledesma en la zona interior, achicando diferencias y colocándose a 3 puntos con una ráfaga ofensiva.
Sin embargo cuando fue necesario, Central encontró respuestas en Fillol y un triplazo de Pascal que volver a estirar ventaja (80-72) y llegó al cierre holgado, cerrando el partido con la eficacia de Brian Díaz desde la línea y un correcto aporte general.
Central hizo bien los deberes, ganó el primer partido de la llave y tomó la primera diferencia ante un rival exigente, duro y que por momentos lo complicó demasiado. Mañana se volverán a ver las caras y Central tratará de repetir los buenos pasajes de juego para tomar dos partidos de ventaja y viajar a Tostado a tratar de barrer la serie.

88/81

Central Entrerriano
B. Díaz 25, M. Pascal 12, G. Sieiro 13, G. Díaz 12, C: Scarammuzzino 8 (FI) J. Fumaneri 3, R. Fillol 12, J. Sacco 4. Entrenador: Carlos Pérez

Atlético Tostado
M. García 11, G. André 12, L: Ruiz Díaz 12, M. Piedrabuena 14, A. Ganami 12 (FI) J. Braocolino 6, J. Ledesma 12, M. Natta 2. Entrenador: Sergio Aispurúa

Estadio: José María Bértora
Parciales: 21-18; 41-39; 66-57

Árbitros: G. Grondona – C. Colombatti

Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios