Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Central busca ponerse dos juegos arriba ante Tostado

Central busca ponerse dos  juegos arriba ante Tostado

  Central Entrerriano recibirá desde las 21:30 a Atlético Tostado en el segundo juego de la serie semifinal de la Conferencia Norte. El rojinegro picó en punta el domingo y buscará esta noche un nuevo triunfo que le permita viajar a Tostado a tratar de cerrar la eliminatoria.


El rojinegro, aún sin brillar, se quedó con el primer partido con autoridad, mostrando superioridad especialmente en el tercer cuarto, cuando empezó a tomar la diferencia que luego controló para llegar al cierre del juego sin mayores apremios.
Pese a no contar con el base Maximiliano Morel, que tiene una contractura en un gemelo que seguramente tampoco le permita estar presente esta noche, Central supo manejar el partido y pudo encontrarle la vuelta a un rival complicado. Por muchos momentos, Atlético Tostado obligó a Central a jugar de la forma que los visitantes quisieron sin dejarle hundir la pelota en la pintura, por lo que el rojinegro debió apelar al tiro exterior casi como única alternativa de ataque.
Recién en el segundo tiempo, cuando apareció Fillol con su potencia y Gabriel Díaz logró desnivelar con su jerarquía, Central logró imponer presencia y fue estirando la ventaja, con Brian Díaz jugando un estupendo partido, como conductor y aportando goleo, bien acompañado por Sieiro y Pascal en el perímetro y con el oficio de Gabriel Díaz y Scaramuzzini junto a Sacco y Fillol fajándose en la zona interior.
Para el juego de hoy Central deberá tratar de imponer condiciones nuevamente, sabiendo de la importancia del encuentro, que le permitiría a Central viajar con ventaja de dos partidos a tratar de cerrar la serie como visitante.
Atlético Tostado mostró aspectos interesantes en el juego, pese a ser un equipo de corta rotación, los dirigidos por el “Vasco” Aispurúa pudieron poner en aprietos a Central en varios pasajes de la primera mitad y también con una arremetida en el cuarto decisivo. La potencia de Ganami bajo las tablas, además de la versatilidad de Piedrabuena y André, fueron los puntos altos que mostró el equipo santafesino, que vino a Gualeguaychú con la idea de poder llevarse un partido y hoy tratará de conseguir su cometido.

EN FOCO

Los segundos partidos de semifinales en la Conferencia Norte se disputarán hoy con el siguiente programa: 21:30 Central Entrerriano – Atlético Tostado (Árbitros: R. Sánchez – D. Monti); Sportivo Las Parejas – Unión de Goya (Árbitros: A. Araujo – F. Boelaert); Central Argentino Olímpico de Ceres – Regatas Uruguay (Árbitros: A. Aramayo – A. D’Anna); Atlético Tala – Ferrocarril de Concordia (Árbitros: M. Atance – G. Delsart).
 

Este contenido no está abierto a comentarios