Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Declaran la emergencia y desastre agropecuarios en Entre Ríos y otras provincias

 Declaran la emergencia y  desastre agropecuarios en  Entre Ríos y otras provincias

El gobierno declaró la emergencia agropecuaria o desastre en casi toda la provincia de Santa Fe, por excesos de precipitaciones, anegamientos y desbordes de arroyos, además de extender la medida a Córdoba, Formosa, Chaco y Entre Ríos. 


El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, indicó que “el objetivo de este Ministerio es estar presente, tanto en los buenos como en los malos momentos, para cada una de las producciones”. 
También sostuvo que "en esta difícil situación, trabajamos poniendo a disposición las herramientas para asistir al productor en la solución de su problema en el menor tiempo posible”.
El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y el resto de la mesa de trabajo del Ministerio se encargaron de mantener un diálogo diario este último tiempo con cada una de las provincias afectadas. 
También tuvieron contacto con la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) para determinar la ampliación del estado de emergencia. 
Mediante la resolución 165/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año para todas las actividades agropecuarias afectadas por los excesos de precipitaciones, anegamientos y desbordes de arroyos en todo el territorio provincial de Santa Fe, con excepción del Departamento 9 de julio.
En tanto, mediante la resolución 167/2016 se declaró en la provincia de Córdoba para los productores ganaderos y tamberos, afectados por el fenómeno de anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias, para las cuencas geográficas del río Carcarañá, Sistema Morteros, Río Segundo y Sistema San Francisco.
La resolución 166/2016 amplió la anterior declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario con la incorporación de los productores ganaderos, lecheros, agrícolas, forestales, citrícolas, apícolas y hortícolas de todos los departamentos de Entre Ríos por precipitaciones extraordinarias ocurridas en los últimos meses.

Este contenido no está abierto a comentarios