Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

Central le hizo un guiño a su historia y se metió en la final

 Central le hizo un guiño a su  historia y se metió en la final

  Central Entrerriano venció de visitante 89 a 84 a Atlético Tostado y se metió en la final de la Conferencia Norte, donde cruzará ante Atlético Tala. 


El juego arrancó intenso, con los dos defendiendo duro y buscando desnivelar por potencia cerca del aro. Tostado apostó a Ganami y el grandote le dio la primera ventaja, ante un Central errático en ofensiva y que no lograba controlar al pivot de los locales, que desde el poste bajo marcaba diferencias.
Sin embargo, un ajuste ofensivo de Central le permitió cerrar su canasto y achicar en ofensiva, con Sieiro y Gabriel Díaz anotando cerca del aro y tres libres de Morel que le permitieron acortar diferencias. El rojinegro rotó rápido y tuvo buenas respuestas, porque Fillol pudo controlar a Ganami y también aportó goleo corto, Lucas Arrate tuvo un buen ingreso al juego defendiendo a Piedrabuena que no tuvo el protagonismo del juego anterior.
El juego se emparejó y Central llegó a equilibrarlo con dos libres de Sieiro, que pusieron el marcador empatado en 23 cuando terminó el cuarto inicial.
En el segundo parcial los dos apostaron a la rotación y fue Central el que pudo sacar buenas diferencias, con Sacco defendiendo intenso a Ganami, más un buen partido de Arrate y Fumaneri, que junto a Pascal anotaron para que el rojinegro se pueda despegar. Central cumplió a la perfección el plan de no dejar jugar aclarados para Adnré y Piedrabuena, de hecho los dos goleadores de Tostado pasaron varios minutos en el banco, pero así como Central tuvo respuestas desde la banca, también los locales encontraron goleo en Natta, Ledesma y Braocoloni, que mantuvieron en juego al local.
Central tuvo un buen pasaje defensivo y logró despegarse en el marcador, con un triple de Arrate y dos buenas apariciones ofensivas de Sacco, pero cuando parecía que el equipo de Carlos Pérez se acomodaba del todo en el juego, Tostado reaccionó, hubo dos situaciones de doble y falta de Mauro Natta y un triple del base Manuel García que le permitieron a los de Aispurúa meter un parcial de 9-0 para irse al descanso largo al frente 46-43.
En el segundo tiempo Central salió convencido en que podía y debía dar vuelta el juego. De entrada dos triples –uno de Sieiro y otro de Brian Díaz- le dieron la ventaja, ante un equipo de Tostado que no encontró la forma de poder lastimar la firme defensa rojinegra. Sin apartarse del plan de juego, que consistió en negarle tiro a Piedrabuena y a André, Central se empezó a acomodar en el partido, Gabriel Díaz que importante en ofensiva, lo mismo que Sieiro y especialmente en “Oso” Díaz, que asumió el protagonismo y lastimó, ya sea con el tiro a distancia o con los rompimientos hacia el canasto.
De a poco Central se fue despegando en el marcador, ante un Tostado que respondió con a potencia de García en sus rompimientos al cesto, pero extrañó mucho el goleo de Piedrabuena y André, que fueron sumamente bien defendidos por los jugadores de Central.
Nuevamente cuando el rojinegro rotó el equipo tuvo buenas respuestas, Arrate fue intenso en defensa, Fillol y Sacco pelearon todas en la zona interior y, al momento de definir las ofensivas, entre Brian Díaz y Gastón Sieiro se hicieron cargo y el rojinegro se pudo escapar, hasta llegar al cierre del tercer cuarto con ventaja 71-62.
En el arranque del cuarto final, el partido cayó en un pozo y los dos fallaron más de lo que convirtieron. Tostado intentó una reacción, pero solamente pudo anotar de la mano de García, mientras que Central manejó bien los tiempos, siguió haciendo pasar la pelota por las manos de Brian Díaz y Sieiro para que se encarguen de definir las mismas. Con un doble del “Oso”, Central tomó la máxima de 13 puntos (77-64) y entró al cierre del juego con una ventaja considerable.
Sin embargo, algunos errores en ofensiva, el empuje de Tostado, que descontó con un par de corridas de André y García, pero especialmente con un par de pitazos absurdos de los árbitros, que ignoraron clarísimas faltas a favor de Central y le dieron chances al local, el equipo de Aispurúa acortó diferencia y se puso a tiro.
Pero Central no dio lugar a las sorpresas, dos libres de Morel llevaron la diferencia a 5 y el final fue a puro festejo, con todos los jugadores y el cuerpo técnico celebrando un paso gigante y la clasificación a la final.
Central se hizo fuerte en Tostado, cerró la serie y se metió en la final, donde se cruzará ante Atlético Tala, comenzando la serie con dos juegos en nuestra ciudad, por ahora en fecha a confirmar. La esperanza del rojinegro sigue viva, más viva que nunca.

84/89

Atlético Tostado
M. García 20, L. Ruiz Díaz 16, G. André 17, M. Piedrabuena 4, A. Ganami 13 (FI) J. Brancoloni 5, J. Ledesma 3, M. Natta 6, L. Cejas 0. Entrenador: Sergio Aispurúa

Central Entrerriano
M. Morel 13, B. Díaz 22, G. Sieiro 18, G. Díaz 10, C: Scaramuzzino 4 (FI) J. Fumaneri 3, M. Pascal 3, L. Arrate 6, R. Fillol 8, J. Sacco 2. Entrenador: Carlos Pérez

Estadio: Gigante de Tostado
Parciales: 23-23; 46-43; 62-71

Árbitros: F. Giorello – D. Molina


Por Daniel Serorena


Este contenido no está abierto a comentarios