Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Gualeguaychú celebrará hoy un nuevo aniversario de la Patria

 Gualeguaychú celebrará hoy un  nuevo aniversario de la Patria

 Los festejos por el 25 de Mayo serán, como ya es tradición, con una gran fiesta popular en el Corsódromo. Por la mañana, las actividades se concentrarán en plaza San Martín y en Catedral San José. Todos los vecinos están invitados a sumarse a los festejos patrios. 


Gualeguaychú se prepara para vivir una vez más el tradicional festejo en el que se conmemora el Aniversario de la Patria, con bailes tradicionales y puestos de ventas de comidas típicas de la época.
Pero las celebraciones tuvieron ayer una novedosa previa con una peña que se desarrolló en el predio de la Vieja Estación. Además, desde muy temprano los estudiantes acompañados por familiares y amigos, comenzaron con el armado de los puestos que hoy embellecerán el Corsódromo.
Está previsto que las actividades comiencen a las 9 con el acto oficial en plaza San Martín, donde se realizará el izamiento de bandera y se colocará una ofrenda floral en el monumento a San Martín.
Luego, a las 9:15 se hará el Tedeum en Catedral San José con una ceremonia de acción de gracias.
Más tarde, a las 11 inicia el desfile cívico militar en el Corsódromo, donde el intendente Esteban Martín Piaggio brindará un discurso a los presentes y por último, desfilarán las Agrupaciones Tradicionalistas.
Inmediatamente dará comienzo la gran Fiesta Popular con un despliegue de más de dos mil bailarines sobre la pasarela del Corsódromo con los ritmos tradicionales: Vals a Gualeguaychú, Chamamé y Pericón, espectáculo digno de apreciar.
Esta tarde en el Corsódromo

Los alumnos de los establecimientos educativos de la ciudad y de diferentes instituciones y ONGs, confeccionaron para la ocasión puestos de ventas remedando los de aquellos tiempos, que están divididos en dos categorías a elección: Pulperías, y Temas libres.
Para esto, es mucho el esfuerzo que han realizado los estudiantes y también los padres y profesores. Ellos participarán en un concurso que busca alentar la ornamentación de los espacios rescatando las costumbres y tradiciones de antaño, que luego serán evaluados por jurados idóneos, quienes premiarán a los más destacados.
Para deleite del público, en cada puesto de ventas se elaborarán y comercializarán comidas y bebidas típicas del 1810 y estarán ambientados a la época tanto en la vestimenta de los participantes como en la decoración de los mismos. Asimismo, variados artistas desplegarán su arte en el escenario mayor con diferentes números artísticos y bailes folklóricos, mientras que también hacen su despliegue las agrupaciones tradicionalistas, quienes cuentan con un espacio especial en donde se desarrollan diferentes destrezas, concursos y todo tipo de actividades tendientes a rescatar las costumbres criollas.
Todos los vecinos están invitados a sumarse a los festejos Patrios que distinguen a Gualeguaychú del resto de las ciudades entrerrianas.


Este contenido no está abierto a comentarios