Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Opinión

Deliverys pero al revés

Deliverys pero al revés

 


Si, no leyeron mal… “Delivery al revés” es el nombre con el que bautizaron una ocurrente acción solidaria en Brasil. Se trata de aprovechar los deliverys de comida de restaurantes y pizzerías para promover acciones solidarias y la idea cada vez tiene más adeptos.
La idea de los creadores fue intentar facilitar el método de donación, que es lo que muchas veces frena a la gente a realizarlas más a menudo. Por eso, en Sao Paulo una de las pizzerias más tradicionales de ese país “Veridiana” y el “Banco de Alimentos de Sao Paulo” pensaron e idearon una manera sencilla a partir de la cual aseguran que “Ahora, donar comida es tan fácil como pedir”.
Según se explicó en los medios de comunicación que se hicieron eco de este proyecto, el método es el siguiente: cuando las pizzerias o los restaurantes levantan el teléfono no sólo toman el pedido a los clientes sino que también les preguntan si tienen comida que les sobre y que deseen donar para el Banco de Alimentos. Si el cliente dice que sí, la misma moto del delivery que le lleva el almuerzo o la cena, toma la donación.
La sencillez del proyecto, que por supuesto se basa en la credibilidad de las empresas y organizaciones involucradas, ha sido muy positiva y las donaciones han aumentado, pudiendo de esta manera ayudar a miles de brasileños que pasan hambre.
La efectividad del proyecto ha hecho que en otros lugares del mundo también hayan replicado la idea que redunda en mayores beneficios para quienes viven en situación de pobreza.
 

Este contenido no está abierto a comentarios