Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Fiscal Marijuan le ofreció a Leandro Báez colaborar con la Justicia

Fiscal Marijuan le ofreció a Leandro Báez colaborar con la Justicia

El fiscal federal Guillermo Marijuan le ofreció a Leandro Báez, hijo del empresario detenido por lavado de dinero, presentarse ante la Justicia como “colaborador” para aportar información en la causa.


Lo hizo mediante un dictamen que presentó ante el juez federal Sebastián Casanello, en el que aconsejó rechazar la recusación planteada por el hijo de Lázaro Báez, quien había denunciado que el magistrado direccionaba la investigación contra su familia mientras protegía a la ex presidenta Cristina Kirchner.
“Toda vez que Leandro Báez a lo largo de su presentación por escrito refiere y se muestra quejoso en punto a que la investigación no avanza respecto de personas y/o ex funcionarios públicos, descargándose toda la responsabilidad, según su particular punto de vista, en su padre y grupo familiar, debe señalársele que se encuentran plenamente vigentes para que se extienda en su versión, la figura de colaborador en los términos de la Ley de Blanqueo de Capitales", fue la respuesta del fiscal.
Leandro Báez no estaba acusado en el caso pero este jueves, a partir del planteo de recusación que hizo a través de sus abogados Claudia Balbín y Santiago Viola, el hijo del empresario se auto imputó, indicaron a NA fuentes judiciales.
La presentación fue porque algunos bienes a su nombre fueron allanados en los últimos operativos ordenados por el juez en Río Gallegos, entre ellos su propia casa, indicaron fuentes cercanas al joven.

Este contenido no está abierto a comentarios