Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Neptunia lo cerró mejor y quedó a un paso de la gloria

Neptunia lo cerró mejor y quedó a un paso de la gloria

Neptunia venció a BH 84 a 76 con un cierre fantástico, consiguiendo sumar el segundo triunfo en la serie y quedó solamente a un juego de coronarse campeón. De nuevo la defensa fue determinante, además del trabajo ofensivo de Cansina y Topino para jugar las pelotas importantes.


Colaboración
Rodolfo Eichorn


El primer cuarto fue peleado, con muchos nervios de parte de ambos conjuntos. Neptunia apostaba a la jerarquía de Topino que con 8 puntos fue el goleador en el primer chico, mientras que BH apostó a la circulación de pelota, hundió el balón para Chale, que junto con Rebecchi fueron lo más saliente del equipo gualeyo.
Con muchos nervios, Neptunia pudo acomodarse mejor y cerró el cuarto inicial al frente 20-15.
En el segundo cuarto BH logró recuperar un par de balones para acomodarse en el juego, Empujado por Manu Gómez y con Chale respondiendo cerca de la canasta, bien acompañado por Ledesma que tuvo un buen ingreso en el partido. Neptunia siguió apostando a la dupla Topino - Cansina para sumar en el poste bajo, pero perdió balones importantes que permitieron reaccionar a BH, siempre empujado por Manu Gómez y Chale, que terminó mejor el cuarto y se fue al descanso largo ganando 32-31.
El tercer cuarto empezó un poco mejor Neptunia, metió un rápido parcial que lo puso arriba, con Linares intenso en defensa y Cansina apareciendo con todo su oficio. Sin embargo BH logró equilibrar el trámite, de nuevo con Rebecchi y Chale como valores importantes de la ofensiva.
Pero cuando el partido parecía complicarse, apareció Manuel Lado para aportar goleo desde el perímetro, Topino siguió ganando en el juego interior y Neptunia, con un gran cierre de parcial, quedó 53-49 al último descanso.
Los diez minutos finales fueron para el infarto, los dos salieron a jugarse la posibilidad de ganar el juego. De entrada BH emparejó y el resto del partido fue palo y palo, con los dos cambiando ataque por ataque y repartiendo aciertos y errores. BH se comprometió mucho con faltas, Gómez, Chale, Rebecchi y Recalde acumulaban cuatro faltas, situación que complicó de sobremanera a los visitantes. Neptunia no perdió, un triple del incansable Cansina le dio ventaja de 4 puntos (72-68), pero BH logró equilibrar las cosas con la potencia de Chale bajo el canasto.
Cuando parecía que se llegaba a un cierre parejo y complicado, Neptunia encontró respuestas en Topino y Casnina, además de dos buenísimas defensas que le permitieron recuperar dos pelotas seguidas que le dieron la chance de sumar cuando fue a la línea. En el final, BH se la jugó pero no pudo convertir, Neptunia lo cerró mejor y se quedó con un triunfo fundamental para desnivelar la serie a su favor y quedar solamente a una victoria del título.
Mañana, de nuevo en el “José María Bértora”, el equipo de Mario Rodríguez buscará coronarse como el mejor de la provincia y conseguir el ascenso al Torneo Federal. Falta nada más que un paso, Neptunia tratará de darlo y cerrar con festejo una temporada inolvidable.


FICHA

84/76

Neptunia
M. Lado 17, R. Del Valle 2, C. Linares 10, J. Cansina 19, E. Topino 20 (FI) M. Frávega 9, P. Más 0, T. Leuze 4, C. Rodríguez 0, B. Fouce 0, F. Ghiggi 3. Entrenador: Mario Rodríguez

BH
M. Gómez 13, J. Recalde 2, J. Fernández 16, F. Rebecchi 13, I. Chale 22 (FI) J. Ledesma 8, I Echeverría 2. Entrenador: Carlos Figueroa

Estadio: José María Bértora
Parciales: 20-15; 31-32; 53-49
Árbitros: R. Barón, D: Bernachi, M. Robles

Este contenido no está abierto a comentarios